Deportes


Video: Gol de Luis Díaz en la victoria del líder Porto

El guajiro ha convertido 11 goles en lo que va de la temporada y es el actual goleador del campeonato portugués.

EFE

03 de diciembre de 2021 05:30 PM

El Oporto ganó este viernes en casa del Portimonense (0-3) con goles de Luis Diaz, Vitinha y Otávio y se colocó líder a la espera de conocer el resultado del derbi lisboeta entre Benfica y Sporting. Lea aquí: Tolima gana y tiene pinta de finalista; Millos sonríe

Los “dragones” se adelantaron en la última jugada de la primera parte con un tiro raso de falta del colombiano Luis Díaz que tocó en Pedro Sá y se coló en la portería.

Con el tanto, el guajiro llegó a 11 dianas con lo que se reafirma como máximo artillero del torneo portugués con 11 anotaciones. Fue otra gran actuación del colombiano, que sigue de romance con el gol.

En el segundo tiempo, Vitinha dio más seguridad a los suyos con un remate colocado que dejo sin reacción al arquero local. El brasileño Otávio cerró la victoria con un sombrero al portero rival.

En el minuto 82 y luego de un excelente rendimiento, Díaz fue sustituído del campo por Jesús Manuel Corona. Por otro lado, el colombiano Matheus Uribe fue titular y disputo los 90 minutos del compromiso. El volante de ida y vuelta vio la tarjeta amarilla por una fuerte entrada.

El Oporto, que el martes se jugará el pase a octavos de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, suma así 35 puntos, tres más que el Sporting y cuatro por encima del Benfica. También le puede interesar: Cristiano Ronaldo superó los 800 goles para salvar al Manchester United

Los dos equipos Lisboa se enfrentan esta noche en el Estadio Da Luz. La derrota deja al Portimonense sexto, a un punto de los puestos europeos.

Díaz anotó de tiro libre el primer gole, en la contundente victoria del Porto 3-0 sobre Portimonense, en la jornada 13 de la Liga Portuguesa, en donde los “Dragones Azules” lideran el certamen con 35 puntos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS