Deportes


Video: Jeison, el arquero de La Candelaria que juega con un solo brazo

Este joven es el único cartagenero en la Selección Colombia de Amputados. Conozca su historia.

En su brazo derecho tiene tatuado la fecha de nacimiento y la fecha de la muerte de su padre, en sus piernas tiene los nombres de sus hijas y en su mente tiene grabado que todo es posible, sin importar la adversidad.

Estamos hablando de Jeison Meléndez Ortiz, un joven de 32 años, quien hizo historia en el deporte de discapacidad. Para los que no lo sabían, este nacido y criado en La Candelaria fue el único cartagenero en la Selección Colombia de Fútbol de Amputados, la misma que logró la clasificación al Mundial que se realizará en Turquía en el mes de octubre. Esta hazaña se logró en Barranquilla en el Sudamericano que se hizo hace poco.

“Clasificó Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. Estamos feliz por eso”, dijo Jeison, quien se desempeña como arquero.

“Jugué un solo partido que fue ante Perú. Ese día ganamos y logramos la clasificación”, añadió.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Un camino difícil

No es un secreto que en este país, los deportistas con discapacidad no tienen un mayor apoyo. A Meléndez le han cerraron las puertas por su figura física (tiene un solo brazo), su sueño de convertirse jugador profesional ya quedó atrás, pero sigue vinculado al campo de juego desde una posición diferente.

“Yo siempre quise ser jugador profesional, volante, pero viviendo en Barranquilla me puse como arquero y me fue bien. Tapé varios penales”, expresó “La Araña Negra”, como le dicen popularmente a Jeison, quien casi se pierde este llamado a la Selección por falta de recursos.

“Para ir a la Pre-Selección no tenía ningún apoyo. Toqué las puertas en el Ider e Iderbol y no me ayudaron. Gracias a Dios un conocido me colaboró con los gastos y pude ir. A nosotros nos tienen olvidados”, recalcó con un poco de tristeza Meléndez, el mismo que se crió en el sector de Wílmar Barrios, hoy figura de la Selección Colombia de Mayores y jugador del Zenit de Rusia.

Video: Jeison, el arquero de La Candelaria que juega con un solo brazo

Colombia, en el Suramericano, fue cuarta, posición que le dio el tiquete directo a Turquía.

“El objetivo ahora es traernos el trofeo de campeón”, dijo el protagonista, ese que espera una “mano amiga” para poder representar a una ciudad, a un departamento y sobretodo, a un país.

7
Selecciones participaron en el Suramericano en Barranquilla.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS