Deportes


Video: Jesús David Correa, el nuevo prospecto de los Rojos de Cincinnati

Este cartagenero juega como SS. Tiene 17 años y vive en el barrio San Pedro Mártir.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

19 de enero de 2022 09:31 PM

A Jesús David Correa Hernández lo que le gustaba era el fútbol, pero llegó al béisbol por casualidad y allí se quedó. Este joven de 17 años acaba de firmar con los Rojos de Cincinnati, organización de Grandes Ligas, en donde espera mostrar todo su talento para llegar al béisbol de Las Mayores.

“Yo jugaba fútbol pero un día me llevaron a ver un partido de béisbol en donde jugaba mi hermano. En ese momento faltaba un jugador y me dijeron que entrara para completar el equipo, lo hice tan bien, que le dije a mi mamá que ya no quería fútbol, sino béisbol (risas)”, expresó Jesús, quien tiene un aire a Francisco Lindor, estrella de los Mets de Nueva York, novena del béisbol de las Grandes Ligas.

Video: Jesús David Correa, el nuevo prospecto de los Rojos de Cincinnati

Sus características

Jesús juega como campocorto, tiene buena defensiva y mucha velocidad a la hora de correr las bases. Espera mejorar en el bateo.

“La verdad muy contento con la firma, esta es una de las metas que tenemos los peloteros. Soy un jugador con mucha ‘chispa’”, agregó Correa Hernández, quien viajará a República Dominicana para vincularse al campamento de los Rojos de Cincinnati. Lea aquí: Reiver Sanmartín, ejemplo de perseverancia

“Es un muchacho que tiene buena defensa y las herramientas para llegar a Grandes Ligas”, expresó, por su parte, José Valderamar, scout de la novena de Cincinnati.

Video: Jesús David Correa, el nuevo prospecto de los Rojos de Cincinnati

Agradecimientos

Jesús, antes de firmar, pasó por clubes como Cachorros, Gigantes, White Sox, Javier Romero, Padres y Rockys de Chiquinquirá. Todos fueron claves en su carrera.

“Muy contenta y orgullosa de mi hijo. A gracias a Dios y a los Rojos de Cincinnati por esta oportunidad. También quiero agradecer a Harold Cantillo, quien fue el que hizo la gestión para que me hijo ingresara a la academia Prospect Sport”, añadió Yerlis Hernández, mamá del pelotero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS