Deportes


(Video): La emoción de Elías Del Valle con Bolívar no tiene límites

Elías Del Valle se vuelve loco en la competencia en la que el bolivarense Andrés Jiménez le da el oro a Colombia en los Bolivarianos.

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de junio de 2022 05:24 PM

Bolívar vivió uno de los grandes momentos en los Juegos Bolivarianos con el patinaje.

Andrés Jiménez, cartagenero y uno de los mejores velocistas del mundo, salió como un bólido y eso emocionó muchísimo a su entrenador Elías Del Valle, quien desde la baranda no dejaba de animarlo y darle recomendaciones. Vea aquí: Alma de Campeones: Elías del Valle, un forjador de éxitos

El profe Del Valle gritó de lo lindo, de principio a fin en la competencia y a través de un video quedó evidenciado como siente los colores de Bolívar.

“Atacalo, más, más, vamos Jiménez, dale, nojoda, daleee, fuerte, intenso, métele, métele, acelera, acelera, acelera, ganamos nojodaaaaaaa”, se le escuchó decir a Del Valle, el técnico más ganador en la historia del deporte colombiano que aún se emociona y disfruta a plenitud de cada competencia.

“Todos se preparan para ganarle a Colombia. Mira...Chile, por ejemplo, se entrenó en Europa con todos juguetes, llegó muy bien a la competencia, entonces eso hace que uno se meta de lleno en el cuento, había que transmitirle esas ganas a los muchachos, Jiménez copió muy bien cada indicación, es un guerrero en la pista”, comentó Del Valle, quien resaltó la agilidad, fuerza y velocidad en las curvas del cartagenero.

Andrés levantó sus manos, miró hacia el cielo y le dio las gracias a Dios por haber ganado la competencia de los 500 metros. Han pasado un par de días desde lo sucedido y él aún recuerda esa emocionante carrera.

“La carrera fue muy emocionante, apretada, Elías ha sido súper importante en mi carrera, en esta competencia se evidencia el trabajo en equipo, hay gran entendimiento, escucharlo gritar también le permite a uno estar bien activo, dándolo todo por Bolívar, por Colombia. Es la primera vez que estoy en unos Bolivarianos y alcanzar el oro es algo maravilloso”.

Bolívar siempre ha sido bien representada por el patinaje y esta vez no fue la excepción.

Jiménez también se hizo a una plata en los 200 metros, en donde María Fernanda Timms, otra del registro de Bolívar, también fue segunda.

Timms ganó el oro en los 500 metros para entregarle una alegría más a nuestro departamento.

Del Valle trabaja en Iderbol como gerente del deporte de alto rendimiento de la Gobernación de Bolívar. Ha ganado más de 15 títulos en el mundo, algo que no ha conseguido ningún otro entrenador en Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS