Deportes


Video: Sean Paul, hijo de “El Afinaito”, firmó con los Dodgers de Los Ángeles

Sean Paul Liñán Jiménez se dedicó a jugar béisbol y no a la música como lo hizo su padre.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

16 de enero de 2022 06:49 PM

Cuando pisó el estadio de béisbol Club de Leones, enseguida se acordó de su padre. Sean Paul Liñán Jiménez cuenta que cuando pequeño, Sergio Liñán (q.e.p.d), más conocido como “El Afinaito”, cantante de champeta, lo llevó a ese campo para que viera jugar béisbol. De ese momento este chico 17 años se inclinó por el bate y la manilla.

“Yo recuerdo eso. Estaban jugando varios de niños de mi edad en el momento que me mi papá me trajo a este estadio”, dijo Sean Paul, quien tuvo la entrevista con este medio en el Club de Leones, escenario que han pisado varios Grandes Ligas colombianos.

Liñán Jiménez acaba de firmar con los Dodgers de Los Ángeles, un acontecimiento que tiene feliz a él, a su familia y también, seguramente, a “El Afinaito” en dónde se encuentre. Lea aquí: Los Dodgers ganan y siguen con vida en la Liga Nacional

“Estoy tranquilo, agradecido con Dios por lograr el primer paso. También le agradezco mucho a mi mamá, quien siempre estuvo allí apoyándome, todo se lo debo a ella”, expresó este lanzador derecho, quien, de manera extraña, no le gusta la champeta, género musical que dio a conocer a su papá.

Video: Sean Paul, hijo de “El Afinaito”, firmó con los Dodgers de Los Ángeles

“Un camino duro”

Así define la carrera de Sean Paul, Sandra Milena Jiménez, su madre, quien ha asumido el papel de papá y mamá después del fallecimiento de su marido.

“Me tocó duro sacar adelante a mi hijo, tuve que vender revista y bolis para que siguiera jugando béisbol. En el sepelio de Sergio muchos de sus amigos y colegas prometieron ayudarnos, pero nunca aparecieron. Sí tengo que agradecer a personas como Jakelín Acuña, que siempre me brindó su apoyo”, agregó Sandra, quien vive con sus hijos en el barrio Boston.

Video: Sean Paul, hijo de “El Afinaito”, firmó con los Dodgers de Los Ángeles

Más del pelotero

Sean Paul comenzó a jugar béisbol a los 6 años en la escuela Nelson Blanco. Después pasó a Bravos de Colombia. A los 13 años empezó a trabajar con su agente, Frank Terracina, quien fue clave en la carrera de este lanzador.

“En un Showcase en Panamá fue que me vieron los Dodgers. Sueño con llegar a Grandes Ligas”, agregó Liñán Jiménez, quien ya se encuentra en República Dominicana, bajó las órdenes de su organización.

  NOTICIAS RECOMENDADAS