Deportes


Viery Ortega busca el título nacional de la Fecolbox

El boxeador de Bolívar se enfrentará al colombovenezolano Isaac Arias por el título de las 115 libras.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

01 de diciembre de 2021 11:54 AM

Tras derrotar a Ricardo Marriaga a finales de noviembre en los ‘Sábados de Boxeo’, el bolivarense Viery Ortega está listo para buscar el título nacional de la Federación Colombiana de Boxeo -Fecolbox- en los 115 libras.

El peleador bolivarense afrontará apenas su tercera pelea como profesional, pero el resultado de sus primeros combates y su preparación le dan la confianza para creer que puede alcanzar el cetro nacional de la categoría.

En sus dos primeras salidas, Ortega se impuso con nocauts, aunque esta vez tendrá al frente a un rival con mejor trayectoria.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Su rival será el colombovenezolano que compite por Antioquia Isaac Arias, que acumula 7 peleas como profesional y todas ganadas por la vía rápida.

Será una pelea de dos boxeadores con brazo potente, por lo que desde la esquina de Viery Ortega apostarán por buscar una victoria en los diez asaltos pactados.

Su entrenador Julio Carrillo dice que Ortega se ha preparado para pelear los diez rounds y está listo para medirse con Arias.

“Sabemos que Arias es entrón, arrollador, pero estamos preparados. Ortega ha hecho trabajo de sparring con peleadores amateurs y profesionales y su preparación ha sida óptima”, dice el entrenador, que señala que el bolivarense ha dedicado los dos últimos meses a entrenarse para este combate.

La pelea tendrá lugar el próximo sábado 11 de diciembre en Llanogrande, Rionegro Antioquia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS