Deportes


Villegas le coquetea a la chaqueta verde en Augusta

COLPRENSA

09 de abril de 2015 11:03 AM

Su mejor figuración en el certamen, que disputará por sexta ocasión, fue en 2009 cuando alcanzó el puesto 13 con 288 golpes (-6). El golfista antioqueño se reencuentra ahora con las grandes figuras que durante cuatro días buscarán enfundarse la famosa Chaqueta Verde que el año pasado obtuvo Bubba Watson.

La salida de Villegas, al lado de Gary Woodland y Tom Watson, será hoy a las 7:07 de la mañana (hora colombiana). “Llega precedido de números interesantes y de una gran expectativa por lo que será su retorno a uno de los templos del golf mundial”, señala la Federación Colombiana de Golf en su página web.

Y recuerda que la presencia del paisa se da gracias a la victoria en el Wyndham Championship, en agosto de 2014.

“Camilo (33 años) está preparado física y mentalmente para jugar este torneo. Cada vez lo veo más maduro y tiene la ventaja de conocer el campo y los rivales”, comentó a EL COLOMBIANO Rogelio González, la persona que lo entrenó desde chico y que hace dos semanas conversó con él.

El entrenador antioqueño Luis Fernando Martínez aguarda una buena figuración de Villegas, debido a su buen momento. “Espero que termine entre los 15 mejores, esa sería una destacada presentación”, anotó Martínez, al reiterar que para Colombia representa un gran orgullo tener un golfista en el primer Major de la temporada 2015.

Conocedor de un campo que califica de “muy exigente”, Villegas completa hoy cinco días en Augusta, donde se preparó a fondo.

“Ganar un Major es el sueño, el objetivo”, expresó recientemente el golfista nacional, cuyo mejor resultado este año fue la casilla 16 en el Honda Classic (hace 20 días).

La segunda salida del trío Villegas-Woodland-Watson, mañana, será a las 10:14 a.m..

ANTECEDENTES

El golfista antioqueño Camilo Villegas debutó en el Masters de Augusta en 2007 y esa vez no pasó el corte. Al año siguiente volvió allí, pero corrió la misma suerte.

En 2009 fue su mejor figuración, al ocupar el puesto 13. Atravesaba el momento cumbre de su carrera.

En 2010 ocupó la casilla 38, según los registros del torneo.

En 2011 fue el último de los clasificados, a 22 golpes del sudafricano Charl Schwartz, campeón, reseña Colombia.com. Ahora llega en buena producción, luego de temporadas en las que extravió su nivel.