Deportes


Vinicius brilla de nuevo en victoria del Real Madrid

El brasileño se sigue mostrando como el jugador más desequilibrante de la Liga española y esta vez guió a los merengues al triunfo sobre la Real Sociedad.

AP

04 de diciembre de 2021 06:39 PM

A Vinicius Júnior no le pesó llevar el estandarte de líder del Real Madrid ante la partida de Karim Benzema y con una genialidad de equipo abrió el camino hacia la victoria para afianzar a los merengues en la cima en la Liga española.

El estelar extremo brasileño festejó el sábado su 10ima diana del curso con que encabezó la victoria merengue de 2-0 en la cancha de la Real Sociedad.

La victoria abrió la distancia del Real Madrid en la cima al contar con 39 unidades, ocho por encima del sublíder Sevilla, que tiene un duelo pendiente.

Horas antes, tanto el campeón Atlético de Madrid como el Barcelona perdieron sus duelos por la 16ta jornada como anfitriones frente al Mallorca (2-1) y el Betis (1-0) respectivamente, para quedarse distantes de los blancos con 29 y 23 puntos; ambos con un partido por disputar.

“Hemos hecho un partidazo desde el principio, metimos dos goles y nada, un partido muy completo para sacar estos puntos muy grandes”, afirmó el mediocampista merengue Luka Modric.

El Madrid supo sobreponerse al cambio por lesión del letal francés Benzema antes de cumplirse 20 minutos; en su lugar ingresó Luka Jovic, quien se estrenó como goleador en el curso y dio el pase para el primer tanto.

Vinicius rompió el cero tras una conducción desde la banda izquierda, en la que cedió a Jovic, quien le devolvió de media vuelta de espaldas al marco para que sentenciara desde el balcón del área con un derechazo pegado al poste a los 47 minutos.

El delantero serbio Jovic aprovechó la oportunidad para sellar la victoria al lanzarse en plancha para rematar de cabeza en el área chica a otro testarazo de Casemiro, luego de un tiro de esquina y marcar a los 57.

Vinicius estuvo cerca de celebrar un doblete tras una lanzada de su compatriota Eder Militao, pero el arquero Álex Remiro evitó la caída de su marco con la pierna, cuando el balón iba a gol en la recta final del encuentro.

La Real sufrió su segunda derrota consecutiva en la liga para estancarse en la quinta posición con 29 unidades; antes de estas derrotas solo había perdido el duelo inaugural del curso, ante el Barcelona.

El Real Madrid no reservó a sus titulares con miras al duelo del martes ante el Inter en la Liga de Campeones, en que está en disputa el liderato del Grupo D al estar ambos clasificados.

El próximo fin de semana, el conjunto merengue podría dar otro fuerte golpe en la lucha por la Liga al recibir al Atlético en el primer derbi de la temporada.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

ATLÉTICO ES SUPERADO EN CASA

Al campeón Atlético de Madrid se le puso la defensa del título cuesta arriba luego de verse remontado frente a sus aficionados al caer 2-1 ante el Mallorca, con lo que se estancaron en la cuarta posición con 29 unidades.

Matheus Cunha puso al frente a los colchoneros al rematar en una segunda oportunidad un centro de Ángel Correa para abrir la cuenta a los 68.

El conjunto bermellón reaccionó rápido para igualar con un cabezazo de Franco Russo a los 80.

En el primero de los minutos de la compensación, Takefusa Kubo sentenció la victoria en un contragolpe en que se enfiló al área para definir con un disparo cruzado rasante para provocar el silencio en las tribunas del Wanda Metropolitano.

“Es un partido que tenemos que analizarlo, tenemos que mejorar muchas cosas”, indicó el capitán rojiblanco Jorge “Koke” Resurrección. “Ahora, en caliente, no hay mucho de qué hablar”.

La derrota colchonera llega a unos días de tener que enfrentar al Porto, en el último duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en que necesitan forzosamente del triunfo y una combinación de resultados para avanzar a la siguiente fase.

XAVI SUFRE SU PRIMER REVÉS

Juan Miguel Jiménez siguió con su dulce momento frente al arco al marcar la diana con que el Betis se impuso 1-0 a los azulgranas en el Camp Nou.

La victoria impulsó al equipo del estratega chileno Manuel Pellegrini a la tercera posición con 30 unidades. El descalabro estanca al Barcelona en la séptima posición.

Jiménez mandó a las redes un veloz contragolpe, que llevó por banda Sergio Canales y le cedió en asistencia Guido Rodríguez, para abrir la cuenta a los 79.

“Tenemos que mejorar mucho. Era un rival directo hoy y no hemos podido conseguir los tres puntos y a seguir”, dijo Jordi Alba. “Ahora tenemos un partido de Champions muy importante para nosotros, la afición y el club y ojalá lo saquemos adelante”.

El técnico Xavi Hernández sufrió el primer revés desde que comenzó su etapa en el Barcelona; contaba con un par de triunfos en liga y un empate en la Liga de Campeones.

A media semana, el Barca enfrenta de visita al Bayern Munich, duelo en que se juegan su pase a la segunda ronda del torneo continental.

El esquema de Xavi sufrió un duro revés cuando el juvenil Pablo Martín Páez “Gavi” recibió un balonazo en la cabeza que lo obligó a abandonar la cancha en camilla cuando apenas iba media hora de juego. Fue trasladado a un hospital para ser valorado y horas después fue dado de alta.

El Betis se sacudió la hegemonía azulgrana con su segunda victoria en 21 juegos (16 derrotas y tres empates) y otra vez se impuso en el Camp Nou como hizo en noviembre de 2018 por 4-3. Por su parte, Pellegrini puso fin a una racha de 13 años sin vencer a los culés.

SEVILLA RETOMA EL CAMINO

Lucas Ocampos mandó a las redes el esférico a los 16 minutos para que el Sevilla se impusiera en casa 1-0 al Villarreal.

El conjunto andaluz retoma la senda del triunfo para reclamar provisionalmente el subliderato con 31 puntos; el “Submarino amarillo” quedó 12do con 16.

  NOTICIAS RECOMENDADAS