Volante de América de Cali, Rafael Carrascal, deportista del año en Sucre

28 de diciembre de 2019 01:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Rafael Carrascal Avilés, futbolista oriundo de Toluviejo y quien juega con América de Cali, fue galardonado la noche de viernes como el Deportista del Año en el departamento por la Asociación de Cronistas Deportivos, Acord-Sucre.

El volante del equipo rojo recientemente alcanzó el título del segundo semestre del fútbol profesional colombiano y esto le valió para ser escogido por la prensa especializada como el mejor atleta sucreño de 2019.

Carrascal Avilés recibió el trofeo Acord de Oro durante la ceremonia denominada “La Noche de los Mejores”, que viene organizando año tras año la agremiación de periodistas deportivos, actualmente presidida en el departamento de Sucre por Francisco Barrios Yépez.

Como es costumbre en la ceremonia Acord-Sucre también hizo otras distinciones para exaltando no solo los logros de los deportistas mariscales, sino de sus entrenadores, dirigentes, nuevos talentos y gloria deportiva.

Con el Acord de Plata se quedó el karateka Michael Narváez Peñaranda, quien obtuvo medalla de oro en la modalidad de Kumite -55 kilogramos en el Centroamericano de la disciplina efectuado en San José de Costa Rica.

Y el podio de los mejores lo completaron las sofbolistas María Camila Camacho, Diana Urzola y Libis Hurtado, quienes tuvieron una destacada actuación en el Suramericano de Guayaquil, Ecuador, donde Colombia obtuvo la medalla de bronce.

Por su parte, el big leaguer Jorge Mario Alfaro Buelvas fue exaltado con el galardón Excelencia Deportiva por su destacada actuación en el béisbol de las grandes ligas con los Marlins de Miami, para quien conecto 18 jonrones.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep y el director del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Samuel Álvarez, quienes entregaron varios de los galardones a los homenajeados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS