Deportes


Voleibol de Bolívar, con una cantera de lujo que promete mucho

El voleibol de Bolívar cada vez se muestra más fuerte en la base. Sus jugadoras se abren paso y pisan fuerte.

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de diciembre de 2020 05:48 PM

La Superliga de Voleibol Femenina, que terminó su primera fase en Bogotá hace unas semanas, sirvió para darle fogueo a talentosas jóvenes bolivarenses en el deporte de la malla alta.

Bolívar participó representando a Unicolombo y Universidad de Cartagena.

Daniela Castro, quien se desempeña como central, siente que creció en su parte deportiva en este campeonato. Tiene 26 años y es la más experimentada de este joven grupo.

“En lo individual siento que me fue bien, cosas por mejorar mi parte física, puesto que venía de una para por una lesión en la tibia. En lo colectivo bajar el margen de error y estar más concentradas. Este es un equipo muy joven, con muchas habilidades, un ataque fuerte y buen bloqueo”, dijo Daniela, quien pesa 60 kilos, mide un metro con 84 centímetros y sueña con jugar unos Juegos Olímpicos.

“Somos unidas”

Linda Barrios, 23 años, es otra apasionada por este deporte que integró a Bolívar en la Superliga.

Pesa 80 kilos, mide un metro con 80 centímetros, vive en Altos Jardines y se desempaña en la posición opuesta.

“Una de nuestras fortalezas es la unión, este es un equipo solidario, eso nos hace fuertes”, dijo Barrios, quien se disfrutó la primera fase del campeonato. Sería chévere que fuera un torneo largo, que pudiéramos entrenar y que los partidos fueran uno o dos por semanas, como suelen hacer las ligas profesionales”.

Con más confianza

Karol Dayana Barrios, 17 años, pesa 56 kilos, mide un metro con 78 centímetros y actúa como punta. También disfrutó a plenitud de este campeonato.

“Hemos ganado en confianza y mejorado en muchos aspectos. El rival de la próxima fase será Antioquia, debemos mejorar en la parte física y ser más constantes en el juego. Antioquia es un rival muy aplicado tácticamente y un equipo muy unido”, afirma Karol, quien vive en el barrio de Zaragocilla.

Buena actitud

Kenia Mendoza, 18 años, un metro con 82 centímetros, 80 kilos y punta receptora, confía en que el equipo pueda seguir mejorando día a día.

“En lo colectivo nos falta ser más compactas y ajustar detalles. Somos un equipo unido que siempre entra a la cancha con buena actitud y ganas de luchar hasta el final. Eso nos hace fuertes”.

La ilusiona la Superliga. “Debe ser un torneo más largo, este es un torneo muy competitivo y se debe vender como cualquier otra disciplina profesional”.

Trabajo en equipo

Génesis Rodríguez, 14 años, un metro con 82 centímetros de estatura, 63 kilos, se desempeña como central y tiene claro las fortalezas y debilidades del equipo.

“Yo destacaría que este equipo se encuentran jugadoras de mucha experiencia, las cuales ayudan a las jugadoras en formación como lo es mi caso. Por otra parte, debemos aprender a mantener la actitud en los momentos que vamos perdiendo sets. Eso nos ayudará a ser mejores”.

Con la Tricolor

Kenia, Daniela y Génesis son tan buenas jugando voleibol que ya han hecho parte del proceso de la selección Colombia en varias categorías.

Ellas sueñan con seguir dando pasos firmes y seguros en este deporte para continuar siendo exitosas en este deporte.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS