Deportes


Voleibol masculino colombiano tampoco estará en Tokio 2020

En la última jornada, la selección Colombia perdió la oportunidad histórica de hacer presencia en las justas olímpicas. Venezuela logró su pase a los Olímpicos.

COLPRENSA

12 de enero de 2020 07:47 PM

Colombia perdió la oportunidad de estar en los Olímpicos de Tokio 2020 con el equipo de voleibol masculino tras ser derrotada por Chile, la selección local, por un marcador de 3-1. El cupo a las justas niponas lo obtuvo Venezuela que a primera hora venció a Perú 3-0 y se quedó con el primer lugar del torneo logrando 7 puntos.

El combinado nacional entró al maderamen con la obligación de vencer a los australes, pero desde el primer set, que finalizó 25 - 22, los nuestros no lograron quebrantar la férrea defensa chilena.

Colombia empató en el segundo set 25-22 y el tercero nuevamente fue para los chilenos con un definitivo 25-21. En el cuarto set, los colombianos se vieron desubicados y perdieron 25-19 tras la contundencia chilena en ataque.

En contraste con los juegos anteriores, esta vez la ofensiva del conjunto tricolor no tuvo el mismo brillo de Ronald Jiménez y Líberman Agámez.

En algunos pasajes de los dos últimos sets los colombianos parecían encontrar un nivel de juego que les permitiera seguir en competencia, pero eran meros chispazos que se tradujeron en puntos. A la selección no se le vio la misma técnica y contundencia que mostraron ante los venezolanos en la víspera.

Cabe recordar que Colombia derrotó en su debut a Perú con un resultado de 3-0. Luego, los connacionales, en un partido más ajustado, vencieron a Venezuela 3-2.