Volví a cantar el gol de Rincón: Adriano Contreras

31 de mayo de 2020 02:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En tiempos de pandemia, encerrados en casa por el coranavirus, miles de colombianos encontraron hoy en la mañana un gran plan que los hizo rememorar una gran gesta deportiva,

El Canal Caracol, volvió a transmitir el juego entre Colombia y Alemania, válido por la primera fase del Mundial de Fútbol Italia 90. El partido terminó con empate 1-1, gracias a ese gol en los últimos segundos de Freddy Rincón. Los colombianos volvieron a cantar el gol 30 años después.

Tras una tocata, liderada por Carlos Valderrama, Rincón finalizó de forma impecable y con pierna derecha para hacer estallar en júbilo a los colombianos y asegurar el paso a los octavos de final de la cita orbital.

El gol de Rincón llegó al minuto 93, cuando Colombia perdía 1-0 y con ese resultado quedaba eliminado del Mundial. Con el empate, la tricolor pasó a octavos, en donde fue eliminada por Camerún.

En Cartagena ver el juego Colombia-Alemania también se convirtió en el mejor plan. “Canté el gol otra vez, se me puso la piel de gallina, fue un momento bacano, el inicio de una linda historia, con ellos empezó toda esta pasión por el fútbol. El país siempre es agradecido con esa generación, tremenda banda la de Maturana y Bolillo”, sostuvo Adriano Contreras, un administrador de empresas que se desvive por el fútbol.

Ribaldi Babilonia, ingeniero industrial de profesión, también le apostó a mismo plan. “Me vi ese partido completico otra vez en compañía de mi suegra, me metí tanto en el cuento que por momentos hasta me lamenté cuando el Bendito Fajardo desperdició el gol tras el pase fenomenal de Valderrama en el primer tiempo. El partido estuvo bueno, merecimos ganar”.

El Pibe Valderrama y su corte escribieron una linda página en el fútbol colombiano. Se convirtieron en unos ídolos y por eso muchos niños y jóvenes de la época se metieron a jugar fútbol con la firme intención de llegar hasta la rama profesional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS