Deportes


Vuelta al País Vasco: Julian Alaphilippe impuso su ley

El ciclista francés Julian Alaphilippe, ganó la segunda etapa, mientras que Primoz Roglic mantuvo la camiseta de líder de la Vuelta al País Vasco. Daniel Martínez es el mejor colombiano en la general.

REDACCIÓN DEPORTES

05 de abril de 2022 11:56 AM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl) obtuvo la segunda jornada de la Vuelta al País Vasco 2022, sobre un recorrido de 207,6 kilómetros con inicio en Leitza y llegada en Viana.

El campeón del mundo fue insuperable al sprint, después de que la fuga con Ibon Ruiz (Kern Pharma) como protagonista en los últimos kilómetros fuera atrapada a solo 500 metros de la meta.

El esloveno Primož Roglič (Jumbo Visma) se mantuvo con el maillot de líder.

La fuga del día la protagonizaron Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGA), Ibon Ruiz (Kern Pharma), Ibai Azurmendi (Euskaltel-Euskadi) y Ander Okamika (Burgos-BH), quienes unieron fuerzas, alcanzado una diferencia máxima que llegó a los cinco minutos. Sin embargo, en los último metros terminaron capturando al último fugitivo.

Tras el ascenso, Amezqueta, Okamika, Azurmendi y Ruiz pudieron estirar repentinamente su ventaja a dos minutos a una falta de persecución organizada detrás de los cuatro aventureros, por lo que las posibilidades de victoria de etapa de repente se inclinaron hacia los punteros. Los cuatro líderes en los últimos quince kilómetros también se dieron cuenta de eso y mantuvieron el ritmo.

A doce kilómetros de la meta, Ruiz atacó. Okamika lo intentó seguir, pero para su frustración, Amezqueta y Azurmendi no quisieron trabajar juntos para ayudarle. El lote cazó a los tres fugados iniciales y sobre el final le dieron captura a Ruiz. En los últimos 500 metros, Quick-Step Alpha Vinyl trabajó duro para posicionar a Julian Alaphilippe lo mejor posible para el sprint, el francés no defraudo y se llevó su primera victoria de la temporada.

aquí: Lea aquí: Egan hace un balance de su primera semana de entrenamiento

Los colombianos Daniel Martínez, Rigoberto Urán y Sergio Higuita mantuvieron sus posiciones en la general, casillas 11º, 40º y 52º.

Este miércoles 6 de abril se disputará la tercera etapa de la Itzulia Basque Country, que llevará a los pedalistas de Llodio a Amurrio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS