Deportes


Play ball, vuelven las Grandes Ligas, el deporte esperado por todos

Sí hay béisbol, ya que la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas y la oficina del Comisionado de la MLB acordaron anoche, con todos los protocolos de salud y seguridad, jugar una temporada de 60 partidos.

REDACCIÓN DEPORTES

24 de junio de 2020 11:05 PM

Las Grandes Ligas definieron anoche el calendario para una campaña regular de 60 juegos en parques vacíos, como la vía para poner en marcha este deporte en medio de la pandemia de coronavirus y tras meses de discordia entre jugadores y dueños de los equipos.

Los clubes disputarán 10 juegos contra cada uno de los otros cuatro equipos de su división. Jugarán otros cuatro encuentros contra algunos de los cinco clubes en la división de la misma zona en la liga contraria, de acuerdo con detalles del calendario, obtenidos por AP.

DESDE 1878

Un club tendrá que realizar sólo un viaje a cada ciudad que visite, en lo que será la temporada más breve de las Grandes Ligas desde 1878

En un vuelco, ambas partes acordaron expandir el uso del bateador designado a los juegos de la Liga Nacional, e instituyeron la innovación radical de comenzar los innings extra con un corredor en la intermedia.

El número de equipos en los playoffs seguirá siendo de 10, aunque ello podría cambiar.

La fecha límite para realizar canjes será el 31 de agosto y el plazo para elegibilidad en postemporada vencerá el 15 de septiembre.

Según reportó Espn, en un mensaje colgado en sus redes sociales, el sindicato informó que los jugadores acordaron reportarse a los campos de entrenamiento para el 1 de julio.

"Hay mucha más presión, porque en un calendario de 60 juegos, pienso que uno tiene 25% más equipos que pueden competir, que no tenían idea de que no iban a competir en 162 juegos", dijo John Smoltz, exlanzador y miembro del Salón de la Fama, quien trabaja ahora para la televisión.

Las nóminas de peloteros en activo estarán conformadas por 30 integrantes durante las primeras dos semanas de la temporada, 28 en las segundas dos y 26 posteriormente. No se ampliarán a 28 el 1 de septiembre, como estaba contemplado originalmente este año.

PASATIEMPOS IDEAL

Así como lo hizo el fútbol en las diferentes ligas de Europa, el béisbol no podía quedarse atrás y cancelar la temporada 2020 por la pandemia del coronavirus. No. Había que buscar fórmulas y se encontraron. El pasatiempo ideal vuelve a escena en Estados Unidos

Habrá béisbol y como siempre de calidad. Para Colombia es la mejor noticia ya que tendrá en acción a sus mejores peloteros, que han enarbolado su bandera en múltiples ocasiones.

Por Colombia estarán en escena José Quintana, Julio Teherán, Óscar Mercado, Giovanny Urshela, Jorge Alfaro, Harold Ramírez, Dónovan Solano y varios prospectos que piden pista.

El dato

La MLB ofreció 60 juegos y 1.480 millones en salarios, que originalmente era de 4.000 millones, además de un fondo de postemporada de 25 millones para los peloteros. El sindicato quería 70 juegos, y 1.730 millones, así como un fondo de 50 millones. Todo ese tira que jale se terminó y todo llegó a un feliz acuerdo.

Los jugadores no recibirían perdón por el adelanto salarial de 170 millones de dólares que recibieron como parte del acuerdo de marzo y no recibirían dinero de la postemporada.