Deportes


Vuelven las Escuelas Deportivas Para Todos en los municipios de Bolívar

Gobernación de Bolívar lanza mañana programa para el beneficio del deporte y la recreación en los municipios.

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de julio de 2020 12:12 PM

Llegar con deportes y recreación a más jóvenes bolivarenses es el objetivo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, que mañana lanzará el programa de Escuelas Deportivas Para Todos.

La cita es a las 5 de la tarde a través del Facebook live de Iderbol. Las clases en los diferentes municipios se realizarán de manera virtual en los diferentes municipios.

Este es un proyecto educativo que se implementa como estrategia para la orientación y la enseñanza del deporte a niños, niñas, jóvenes y adolescentes, busca el desarrollo físico, motriz, intelectual y social y tiene como objetivo promover la práctica del deporte en municipios con altos índices de conflicto armado y seguridad ciudadana, a partir de las necesidades propias de los ciudadanos y de los programas institucionales.

Con esto se busca fomentar la práctica de dos disciplinas deportivas: fútbol y patinaje como estrategia de fortalecimiento de la igualdad de la calidad de vida de la población vulnerable de los municipios de Bolívar.

En 2019, las Escuelas Deportivas Para Todos beneficiaron a 400 niños y niñas en 10 municipios.