Deportes


Walter Beleño entrena con decisión para brillar en 2021

El cartagenero se ha esforzado al máximo y se ha abierto paso en el deporte de alto rendimiento. Tiene muchos sueños y metas por cumplir,

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de abril de 2021 08:31 PM

Representar los colores de Bolívar es lo que más le apasiona.

Siempre está en función de hacer las marcas, se esfuerza al máximo por levantar las pesas lo más alto.

Walter Beleño Cogollo, de 28 años, entrena diariamente en el Gimnasio Chico de Hierro, para lograr el mejor rendimiento y ser figura en cada torneo en el que participe en 2021.

Hace parte del equipo de Bolívar y en muchas ocasiones ha representado a la selección Colombia, lo cual le muestra como un pesista de alto rendimiento.

“Yo competí en Juegos Nacionales 2019 en la categoría de 67 kilogramos. Gané tres medallas de plata con sabor a oro porque que el Valle, con Luis Javier Mosquera, medallista olímpico, me ganó por un kilo de diferencia”, afirma Beleño.

Tiene 11 años en la práctica de las pesas.

“Yo en varias ocasiones e sido llamado ala selección Colombia, he competido en Juegos Bolivarianos y gané medalla de plata”, dice lleno de orgullo Beleño, quien siempre se ha caracterizado no solo por ser talentoso en las pesas sino por su disciplina, lucha y perseverancia.

El 2021 tiene varios retos para Walter. “Mis expectativas para este año es tener una excelente actuación. Trabajo para ser campeón en mi nueva categoría, la de los 73 kilogramos”.

Tiene claro cuál es el gran sueño de su vida. “Ganar un medalla en los Juegos Olímpicos o en un Mundial sería lo máximo. Trabajaré para ello”, comenta.

Por ahora, su mente está puesta en el Campeonato Suramericano e Iberoamericano y Open Clasificatorio para los Juegos Olímpicos, a realizarse desde el 10 de mayo en Cali.

Se crió en Los Cerros, un populoso barrio de Cartagena. Walter tiene ganas de triunfar, va por buen camino y dará todo para seguir siendo protagonista en el deporte de sus amores.