Deportes


Wason Rentería, la esperanza colombiana en el Mundial de Clubes

REDACCIÓN COLOMBIA

13 de diciembre de 2011 10:16 AM

El Mundial de Clubes de fútbol sólo tiene este año una representación colombiana, la del atacante Wason Rentería, que se estrena mañana en la competición con su equipo, el Santos brasileño, frente al Kashiwa Reysol, en Toyota en la primera semifinal.Si el año pasado Colombia tuvo un papel destacado en este torneo al conseguir que Iván Ramiro Córdoba fuera campeón con el Inter de Milán italiano y que Mauricio Molina quedara con el Seongham Ilhwa surcoreano como máximo anotador, este año el país cafetero lo tiene más complicado para firmar un buen papel.
Hasta el momento, ningún equipo colombiano ha logrado disputar el Mundial de Clubes y el último en conquistar la Copa Libertadores, el Once Caldas en 2004, estuvo en la última edición de la extinta Copa Intercontinental, donde se vio superado por el Oporto portugués en Yokohama (8-7 en penales tras 0-0).
Aquella Intercontinental medía anualmente a los campeones de Europa y Sudamérica, y otorgaba el título honorífico de mejor equipo del mundo, pero Colombia nunca consiguió conquistarla, quedando también finalista en 1989 con el Atlético Nacional, que cayó 1-0 frente al Milan.
Esta temporada, el equipo que llegó más lejos en la Copa Libertadores, la llave para jugar el Mundial de Clubes, fue precisamente el Once Caldas, que fue eliminado en mayo en los cuartos de final, frente al Santos, aunque entonces Wason Rentería todavía estaba en el equipo de su país.
Su fichaje por el Santos llegó después de la Libertadores, por lo que estuvo en esos dos partidos de cuartos de final contra el equipo al que ahora defiende.
Fue titular en ambos, primero en la victoria 1-0 de los brasileños en Manizales y luego en el empate 1-1 entre ambos, en la vuelta en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.
En ese segundo partido, la estrella local Neymar adelantó al Santos en el minuto 11, pero Rentería consiguió igualar 1-1 en el 29, dando esperanzas hasta el final para los suyos, ya que un tanto más les hubiera colocado en las semifinales.
No fue así y el Once Caldas se hundió, pero no con ello las esperanzas del “Guasón” Rentería de disputar el Mundial de Clubes, a sus 26 años, al llegar a finales de septiembre en préstamo al Santos, hasta junio de 2012, después de que el Cruz Azul mexicano lo rechazara por un problema pulmonar.
“Jugar un Mundial de Clubes es algo que no se consigue todos los días y espero disfrutar de la experiencia y que el Santos triunfe”, comentó el jugador colombiano, que en principio empezaría como suplente, según los planes que dejó entrever su entrenador Muricy Ramalho durante los últimos entrenamientos.
Rentería comenzó su carrera en el Bocayá Chico, donde empezó a despuntar de 2002 a 2005, antes de iniciar un movido periplo por clubes europeos y sudamericanos.
En la 2005-2006 pasó al Internacional de Porto Alegre brasileño y luego jugó sucesivamente para el Oporto portugués (2007), el Estrasburgo francés (2007-2008), el Sporting de Braga también portugués (2008-2009 y 2010), el Atlético Mineiro brasileño (2009), el Once Caldas (2011) y ahora el Santos.
En sus tres meses en el 'Peixe' no ha conseguido buenos resultados con el equipo, que decepcionó con un décimo lugar en el último 'Brasileirao', pero el Mundial se presenta como la ocasión perfecta para llegar a lo más alto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS