Deportes


West Ham vence 3-2 al líder Chelsea en la Premier inglesa

Un gol de suerte de Arthur Masuaku a los 87 minutos le da a West Ham una victoria de 3-2 sobre Chelsea, que ve así reducida su ventaja en la cima de la Liga Premier inglesa

AP

04 de diciembre de 2021 11:57 AM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Un gol de suerte de Arthur Masuaku a los 87 minutos le dio a West Ham una victoria de 3-2 el sábado sobre Chelsea, que ve así reducida su ventaja en la cima de la Liga Premier inglesa.

Chelsea estuvo arriba dos veces en el partido, gracias a un gol de cabeza de Thiago Silva y un disparo excelente de Mason Mount, pero West Ham igualó ambas veces, con un penal de Manuel Lanzini y un disparo raso de Jarrod Bowen desde el borde del área.

Y con menos de cuatro minutos por jugarse, Masuaku sorprendió soltó un centro especulativo desde la banda izquierda que sorprendió al arquero Edouard Mendy, que no consiguió impedir que el balón se metiese en el arco.

El resultado dejó a Chelsea con apenas un punto por encima de Manchester City y dos delante de Liverpool, que jugaban más tarde sus partidos.

Para el West Ham de David Moyes, fue otro triunfo impresionante luego de haber vencido a Liverpool 3-2 en casa n la liga y haber eliminado a los dos clubes de Manchester de la Copa de la Liga. Y aseguró que los Hammers seguirán en cuarto puesto tras el fin de semana.

Chelsea se colocó arriba a los 28 minutos cuando Mount ejecutó un tiro de esquina y el poderoso cabezazo de Silva hacia abajo superó al arquero Lukasz Fabianski.

Silva entonces tuvo una intervención crucial al otro lado de la cancha, bloqueando en la línea un disparo de Vladimir Coufal que tenía vencido a Mendy.

Pero West Ham emparejó la cuenta cuando Mendy no pudo colectar un débil pase retrasado de Jorginho y derribó a Bowen en el área. Lanzini anotó sin problemas el penal.

Mount restauró la ventaja de Chelsea un minuto antes de la pausa, cuando remató en volea un pase largo de Hakim Ziyech, para su quinto gol de la campaña.

Pero Bowen emparejó de nuevo a los 55 con un disparo que pasó entre las piernas de Mendy y a la esquina lejana.

Bowen estuvo a punto de darle a West Ham la ventaja, pero fue el intento de centro de Masuaku el que le propinó a Chelsea su segunda derrota de la temporada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS