Deportes


Wílmar Barrios, con la misión de anular de nuevo a Neymar

La selección Colombia se mide hoy a Brasil, de visitante, en desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Podrá el cartagenero anular la magia del brasilero?

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de noviembre de 2021 09:12 AM

Wílmar Barrios, cartagenero, nacido y criado en el populoso barrio de La Candelaria, titular indiscutido de la selección Colombia, se verá otra vez frente a frente ante Neymar, figura de Brasil y una de las grandes estrellas del balompié mundial. Lea aquí: Wílmar Barrios, el único colombiano en todas las fechas de Eliminatorias

En el estadio Arena de Sao Paulo, Wílmar y Neymar buscarán defender con alma, fútbol, garra y corazón a su respectiva divisa.

El cartagenero está acostumbrado a enfrentar a diferentes estrellas. No es la primera vez que tiene a un grande al frente.

El 17 de junio de 2019, Wílmar neutralizó a Lionel Messi, en el triunfo 2-0 de Colombia ante Argentina en la Copa América de Brasil. No lo dejó ni respirar con tranquilidad.

El 6 de septiembre de 2019, Barrios le puso el freno a Neymar, en el empate 2-2 ante Brasil, en juego amistoso, realizado en Miami (Estados Unidos). El brasilero nunca se encontró con su fútbol y eso no fue de gratis. No. Se encontró con Wílmar, una máquina para recuperar balones.

De ahí en adelante a Messi y Neymar los ha enfrentado en varias ocasiones, saliendo siempre airoso en los duelos ante estas grandes figuras.

Hoy le toca a Wílmar parar nuevamente a Neymar. Barrios tiene todo para volverlo anular, se ha preparado bien, llega en un gran momento y no se ahorrará nada para conseguirlo.

El 10 de Brasil, en los últimos juegos se le ha visto muy incómodo con la marca de Barrios, que no le deja jugar, lo anticipa, lo fastidia y lo hace perder protagonismo.

Colombia se mide a Brasil, el líder e invicto de estas eliminatorias, con la imperiosa necesidad de sumar.

La Tricolor deberá ser ordenada, jugar bien, ser eficaz y, además, meter pierna fuerte y es ahí en donde Barrios jugará un papel fundamental.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS