Deportes


Wílmar Barrios, el ‘Capo’ de la Selección Colombia

El jugador cartagenero está un excelente nivel con el equipo colombiano. Espera mantenerlo en semifinales ante Argentina.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

04 de julio de 2021 05:53 PM

La gran figura de Colombia en la Copa América no es Juan Guillermo Cuadrado, tampoco Luis Fernando Muriel y muchos menos Duván Zapata. La figura, con mayúscula, en el equipo que dirige Reinaldo Rueda tiene nombre propio y es cartagenero. Nos referimos a Wílmar Barrios, el eje del mediocampo, quien a punta de sacrificio, lucha y entrega se ha llevado los aplausos de compañeros y rivales, y por supuesto, de todo el pueblo colombiano.

Por su gran rendimiento, Barrios, criado en el barrio La Candelaria, es fijo en el once titular. En todos los juegos de la Copa, ha sobresalido. Es el ‘capo’ del mediocampo.

“Seguimos en el camino, gran esfuerzo de todo el equipo, vamos Colombia”, escribió Barrios en sus redes sociales, después de la clasificación a las semifinales ante Uruguay.

Con precisión

Barrios, ante Uruguay, registró 38 pases con una precisión del 89,5%. Hizo dos quites, recibió tres faltas y cometió dos. También se le vio inclinado al ataque, incluso, protagonizó jugadas de lujo, al estilo Neymar.

“Fue un partido muy difícil... Ellos tenían mucho potencial. Hicimos un juego muy colectivo con mucha solidaridad y a partir de ahí tuvimos equilibrio”, expresó, por su parte, Reinaldo Rueda, sobre el juego ante los uruguayos.

Grande Ospina

Si nos vamos a referir a figuras, también hay que mencionar a David Ospina, quien atajó dos penales ante Uruguay y fue clave en la clasificación a semifinales. El arquero del Nápoles, además, se convirtió en el jugador con más partidos en la Selección Colombia de Mayores al llegar a 112 juegos. Superó a Carlos “El Pibe” Valderrama.

“Para mí lo más importante fue el esfuerzo del equipo, todos los muchachos quieren aportar.... Superamos a un gran rival y esperamos seguir adelante”, dijo Ospina, quien casi siempre se agiganta bajo los tres palos.

Colombia jugará este martes ante Argentina por un cupo a la final. La otra semifinal la jugarán mañana lunes Brasil ante Perú.

  NOTICIAS RECOMENDADAS