Deportes


Wílmar Barrios recordó en un video como esquivó las balas y salió adelante

El futbolista del Zenit sigue siendo la inspiración de muchos niños en Cartagena que viven en medio de la pobreza, pandillas, drogas y licor.

CARLOS CABALLERO VILLA

02 de septiembre de 2022 09:36 AM

Nació en medio del caos, de la negligencia del gobierno y en un barrio como La Candelaria, en donde las necesidades eran enormes.

Wílmar Barrios recordó a través de un video como esquivaba las balas en su casa, a orillas de La Perimetral, en donde jugaba en calles destapadas, con malos olores, llenas de barro y el equipo ganador se llevaba como trofeo una litro de gaseosa con una bolsa de panes. ¡Prográmate! Partidazos este fin de semana en Europa

Se llenó de valor

En un diálogo con Henry Calderón, quien fue su entrenador de formación durante varios años año en sus inicios, Wílmar recordó esos momentos difíciles que lo llenaron de valor para seguir luchando.

Las balas pasaban rozando el techo de la casa de su vecindad y él se agachaba para sentirse más seguro. Estaba claro de lo que quería, luchó por ser futbolista profesional, vendía bolsas de agua y bolis para conseguir para los pasajes y cuando no conseguía el dinero se iba a pie a los entrenamientos.

Del barro a la gloria

Pasó por Ciclones Cartagena, luego se fue al Tolima, donde debutó en 2013. En 2016, Wílmar fue convocado para la Sub 23 de Colombia, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tan solo unos meses después fue fichado por Boca Juniors, de Argentina. Ahí su carrera se impulsó más, se convirtió en un ídolo hasta dar el salto a Europa, exactamente al Zenit de Rusia, club en donde juega desde el 2018.

Debutó con la selección Colombia de mayores en 2016 y desde entonces se ha convertido en titular indiscutido de la Tricolor, con la que estuvo en el Mundial de Rusia 2018.

Este domingo, el Zenit chocará ante el Spartak de Moscú, a las 12 del mediodía y Wílmar jugará su octavo partido en la temporada. Zenit lidera el torneo, con 17 puntos.

Wílmar Barrios recordó en un video como esquivó las balas y salió adelante

Tiene su fundación

El cartagenero, de 28 años, ayuda a muchos jóvenes de su vecindad que sueñan salir adelante a través del deporte.

Tiene la Fundación Wílmar Barrios, que busca consolidarse en Cartagena y seguir recuperando vidas, dándole las herramientas a los jóvenes para que le digan no a las drogas, violencia y alcohol.

La Fundación Deportiva Wilmar Barrios corre con todos los gastos, por lo que los niños entrenan, aprenden y juegan totalmente gratis en varias categorías en el torneo de la Liga de Fútbol Departamental.

Los menores entrenan todos los días en las canchas de la Vía Perimetral. Yarina Barrios, hermana de Wílmar, presidenta de la Fundación, está feliz ayudando, gracias al apoyo de ‘Wilmita’, a tantos jóvenes de La Candelaria y barrios vecinos.

A Barrios no se le olvida de dónde salió, le tocó esquivar balas, decirle no a los vicios, ponerle el pecho a la vida, esforzarse al máximo para poder llegar a donde está hoy. Su mensaje es claro: “ No es lo que estás viendo sino lo que tú quieres dentro de ti, independiente de las dificultades que tengas. Hay que armarse de valor para no desviarse”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS