Deportes


Wimbledon: Daniel Galán vuela a segunda ronda

El tenista colombiano venció al alemán Dominik Koepfer en tres sets. El miércoles debutan Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El colombiano Daniel Elahi Galán superó la primera ronda de Wimbledon al vencer al alemán Dominik Koepfer por 6-4, 7-5 y 7-6 (1) en dos horas y cuatro minutos.

Galán, que ya pasó la primera ronda en 2021, logró su segundo triunfo en el Grand Slam londinense con mucha contundencia ante un rival a priori superior en la superficie como Koepfer.

El próximo obstáculo de Galán será aún más complicado, puesto que chocará con el español Roberto Bautista, reciente cuarto finalista en Halle y finalista en Mallorca, que apenas se dejó cuatro juegos en su debut en Wimbledon. Será el primer cara a cara de Galán y Bautista en sus carreras.

Cabal y Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no están teniendo la temporada que planificaron con su nuevo entrenador, el argentino Mariano Hood.

Han caído en las dos finales a las que se clasificaron (Montecarlo y Madrid) y se despidieron muy pronto del Abierto de Australia y Roland Garros. Por eso, Wimbledon se presenta como la gran oportunidad para enderezar el rumbo.

Cabal y Farah llegaron a ‘La Catedral’ del tenis con pocos minutos en la gira de césped, una situación que deberán sortear. Recordemos que el saldo de sus participaciones en Eastbourne y Queen’s fue una victoria y dos derrotas.

Sin embargo, los ánimos y las ganas están presentes. Los número 12 del mundo tienen el deseo de repetir la gesta del 2019, cuando consiguieron su primer título de Grand Slam, contra los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin, en un partidazo a cinco sets (6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3).

Precisamente, los primeros rivales este miércoles en la edición 127 en el cuadro de dobles de este prestigioso torneo, serán dos tenistas galos. Se trata de Adrian Mannarino y Ugo Humbert, dos contrincantes bastante peligrosos, a pesar de que no tienen el mejor ranking en esta modalidad (409 y 769, respectivamente). Aun no han definido la hora de este juego.

  NOTICIAS RECOMENDADAS