Los Yanquis sacan la casta y van a la final por título en la Americana

08 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Yanquis hicieron la tarea. Anoche confirmaron su favoritismo al eliminar a los Mellizos de Minnesota con un triunfo 5-1 en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Fue una barrida categórica la de los ‘Mulos’ que se convirtieron en el primer equipo en lograr una final de liga en las Grandes Ligas.

El cartagenero Giovanny Urshela conectó un doble en cuatro visitas al plato y anotó una carrera en el tercer episodio.

Su promedio en postemporada es de .250.

Chad Green fue el pitcher ganador por los Yanquis con un trabajo de 1.1 episodios y la derrota fue para Jake Odorizzi (5.0).

Cameron Maybin y Gleiber Torres sacudieron jonrones para la causa de Nueva York.

Los Yanquis esperan ahora el desenlace de la serie entre Astros y Rays que está 2-1 en favor de los primeros.

Teherán no pudo

El veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó un elevado de sacrificio en la parte baja de la décima entrada con un out en la pizarra ante el colombiano Julio Teherán e impulsó la carrera del triunfo de los Cardenales de San Luis por 5-4 ante los Bravos de Atlanta en el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El veterano receptor mantuvo el control y esperó el lanzamiento del colombiano Julio Teherán para asegurar hacer contacto con la pelota y ponerla lo suficientemente profunda que permitiese la impulsada.

La victoria permitió al equipo de San Luis empatar 2-2 la serie que disputan al mejor de cinco, que se tendrá que decidir mañana (4:02 p. m.) cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en el SunTrust Park de Atlanta.

La victoria se la quedó el relevista Miles Mikolas (0-1), octava lanzador que utilizaron los Cardenales, y que se encargó de sacar los tres 'outs' de la décima entrada con trabajo perfecto de 10 envíos al 'home' y siete colocados en la zona del 'strike'.

La derrota fue para Teherán (0-1), que sacó dos 'outs' del décimo episodio, pero no pudo superar el bateo oportuno de los Cardenales, que vuelven a Atlanta con todas las posibilidades de luchar por estar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Me volví loco ahí", confesó el veterano de 37 años. "Creo que lance el bate hasta el bullpen".

Molina empató la pizarra 4-4 mediante un sencillo con dos outs en el octavo capítulo. La pelota pasó apenas arriba del guante de Freeman, quien saltó tanto como pudo desde su posición en primera base.

Igualó Nacionales

Max Scherzer comenzó el mes con la fama de un lanzador cuyos equipos normalmente caían en postemporada. Pero resulta que durante este octubre, cada vez que el as ha lanzado, los Nacionales se han llevado el triunfo.

Scherzer laboró siete innings de un duelo al que llegó con la misión de salvar la temporada, Ryan Zimmerman aportó un jonrón de tres carreras y Washington doblegó el lunes 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles para obligar a un quinto y decisivo juego en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Nacionales, quienes llegaron a la postemporada con un boleto de comodín, han empatado la serie ante el conjunto con la mejor marca en el Viejo Circuito.

Frunciendo el ceño y murmurando para sí mismo en su tercera aparición de esta postemporada, Scherzer permitió una carrera y cuatro hits, durante una faena que incluyó nueve ponches. Más importante para Washington fue que Scherzer y los Nacionales evitaron que Los Ángeles finiquitaran la Serie Divisional tras tomar ventaja de 2-1 en el cuarto juego.

El quinto partido será el miércoles en Los Ángeles. Stephen Strasburg está programado para abrir por los Nacionales contra Walker Buehler.

Rays vapulean a Greinke

Kevin Kiermaier bateó un jonrón de tres carreras y los Rays de Tampa Bay vapulearon ayer a Zack Greinke para doblegar 10-3 a los Astros de Houston, con lo que obligaron a un cuarto juego en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Charlie Morton cumplió otra estupenda apertura en los playoffs y recibió respaldo suficiente del bateo de los Rays, que se acercaron a 2-1 en la serie, al mejor en un máximo de cinco duelos.

El cuarto encuentro de la serie se realizará hoy a las 3:15 de la tarde en el Tropicana Field de St. Petersburg, Florida. Astros necesitan la victoria para avanzar a la final de la División; mientras que Rays, que no tienen mañana, necesitan el triunfo para empatar la serie.

Al concluir el tercer partido, el piloto de los Astros, AJ Hinch, anunció que Houston colocará al estelar derecho Justin Verlander, con sólo tres días de descanso, como abridor del cuarto partido hoy. Por su parte, los Rays pondrán su confianza en el relevista intermedio, el dominicano Diego Castillo, quien durante la temporada regular tuvo marca perdedora de 5-8, sumó 8 rescates y colocó en 3.41 su promedio de efectividad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS