¿Y Real Cartagena qué? , poco se sabía del equipo hasta que Pérez habló

02 de junio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Del Real Cartagena no se sabía absolutamente nada en tiempos de coronavirus, manejaba perfil bajo, estaba desaparecido del panorama hasta que un exjugador del plantel decidió acordarse de los supuestos malos tratos recibidos por parte de los directivos.

Rafael Pérez fue el encargado de poner nuevamente en el ojo del huracán a Rodrigo Rendón, presidente de Real Cartagena.

A través del portal de PrimerTiempo.CO, Pérez mostró su inconformidad por lo que consideró un abuso de poder de parte del directivo.

El defensa central cartagenero, hoy jugador de Talleres de Córdoba en Argentina, reveló detalles de lo que sucedió cuando jugó y regresó del fútbol chino en 2013.

Tras haber jugado varias temporadas en el plantel cartagenero, Rafael empacó maletas a los 19 años y se fue a jugar con el Chongqing Lifan de China.

“Cuando vuelvo de China me encuentro que el Medellín me quiere contratar, pero Rodrigo Rendón me dice que le tengo que dar un dinero para volver a jugar en el fútbol colombiano. Es algo que me entristece pero tengo que ceder porque mi sueño siempre fue jugar en el Fútbol Profesional Colombiano en un equipo como Medellín”, aseguró al portal.

Fue más allá y se refirió al concepto claro y específico en la disputa con el directivo. “Me dice: para yo dejarte libre, me tienes que dar el dinero que vas a percibir por el préstamo de Independiente Medellín. En ese momento Medellín me va a dar cien millones de pesos por el préstamo, y Rendón me dice que tienes que darme ese dinero para dejar que tú evoluciones en el fútbol, que tú puedas jugar”.

Con dolor y mucha tristeza tuvo que acceder porque sabía que de no hacerlo difícilmente podría volver a jugar en un equipo en Colombia.

“Yo me había tenido que ir del fútbol colombiano por un veto que existía sobre mí. Le tuve que dar el dinero, realmente, porque de una u otra forma no hubiese podido volver a Colombia a jugar”, afirmó.

En qué anda Real

Poco o nada se hablaba de Real, pero gracias a las declaraciones de Pérez los hinchas y medios volvieron a preguntarse por el equipo.

El plantel se encuentra trabajando individualmente desde sus hogares a doble jornada, bajo la coordinación del cuerpo técnico, en cabeza de Nilton Bernal.

La plantilla seguirá trabajando de esta forma por lo pronto todo el mes de junio hasta nueva orden.

El Torneo de la Primera B aún no tiene fecha establecida. No se sabe qué puede pasar con el campeonato debido a que la prioridad es la A y en la B hoy, la verdad, poco se piensa.

La prueba piloto con el entrenamiento individual de los jugadores en el campo se realizará en junio en los equipos de la A, certamen que realizaría en el mes de agosto.

Real, que tiene 7 años en el hueco de la B, en la actualidad tiene en sus filas a jugadores juveniles. La hinchada pide el regreso a la A, pero eso en estos momentos (y quien sabe hasta cuando) es imposible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS