Deportes


¿Ya para qué?: Selección Colombia suma triunfo ante Paraguay

Con gol de Dávinson Sánchez y Falcao García, Colombia consigue un triunfo en la previa del inicio del Mundial de Qatar.

CARLOS CABALLERO VILLA

19 de noviembre de 2022 09:36 PM

Néstor Lorenzo, técnico de la selección Colombia, sigue viendo quiénes pueden hacer parte de su proceso en las Eliminatorias Sudamericanas, en la que se buscará el cupo al Mundial 2026 en Estados Unidos y México.

El duelo de Colombia ante Paraguay, amistoso, apenas unas horas del inicio del Mundial de Catar, llamó muy poco la atención de los aficionados del combinado nacional. Lea aquí: Inauguración Mundial de Qatar 2022: datos y cifras

En el estadio Lockhart, de Florida, Colombia se midió a los guaraníes, con una presentación aceptable en la primera mitad, en la que no aparecieron como titulares los históricos James Rodríguez y Radamel Falcao. Tampoco apareció como inicialista el cartagenero Wílmar Barrios, otro de los de más experiencia en esta convocatoria.

Mucha juventud en la nómina de una Colombia que busca encontrar los jugadores ideales para encarar lo que se viene a futuro para la tricolor.

A los 14 minutos, Juan Fernando Quintero levantó un centro de costado, Davinson Sánchez cabeceó, la metió en la red y marcó su primer juego con Colombia en 50 partidos oficiales con la de mayores.

Colombia no tuvo problemas en el primer tiempo para controlar a un limitado Paraguay. Sin embargo, el fútbol de la Tricolor no era fluido.

El cartagenero Jorge Carrascal ingresó en el complemento para acompañar a Quintero, en un cambio que buscaba más generación de juego y tenencia del balón.

A los 62 minutos, James Rodríguez ingresó por Quintero y el cartagenero Diego Valoyes, de buena presentación, le dio pase a Jhon Durán

Falcao entró a los 74 minutos y un minuto después, de cabeza, puso el 2-0 a favor de Colombia, tras centro de Daniel Muñoz. Ese fue el gol 36 del Tigre, el máximo artillero de Colombia en todos los tiempos.

Con este triunfo, en juego amistoso, Colombia despide el año 2022. En marzo del próximo año iniciará su participación en las próximas Eliminatorias.

Por el momento, los jugadores deberán ver por televisión el Mundial de Qatar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS