Deportes


Ya son 15 años sin Elson Becerra

La gente todavía recuerda al ‘Chocolatín’, como le decían a este gran jugador de fútbol.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

13 de enero de 2021 02:21 PM

Pasa el tiempo y la gente todavía recuerda al gran Elson Becerra Vacca, futbolista que fue asesinado un 8 de enero del año 2006 en un hecho registrado en el corregimiento de La Boquilla. En este 2021 se cumplieron 15 años sin este futbolista, quien para muchos, ha sido el mejor jugador que ha nacido en Cartagena.

Jugó en el Deportes Tolima, en donde fue gran figura, en Junior de Barranquilla y en el fútbol de Emiratos Árabes. También integró varias Selecciones Colombia de Mayores.

Así lo recuerdan

Cuando se cumplen 15 años de la ausencia del ‘chocolatín’, así le decían a Elson Bacerra, hablamos con personalidades del fútbol de Bolívar, esas que vieron de cerca la carrera del oriundo del barrio San Francisco.

“Elson Becerra fue de lo mejor que ha parido Cartagena en materia de fútbol. Era intrépido, alegre y desequilibrante. Hacia parte de la selección Colombia y tenía todavía mucho por ganar en el fútbol y en la vida. Nos dolió mucho su incomprensible deceso”, dijo Juan Carlos Revollo Castro, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de la ciudad y actual presidente de la Acord Bolívar.

Oswaldo ‘Ozzi” Martínez, otro periodista experto en fútbol, también se refirió al vacío que dejó Elson.

“Se cumple otro año de su muerte, me dolió mucho. Becerra era extraordinario, tenia un talento impresionante, era un jugador de mucha explosión y de goles. No vamos a olvidar esa sonrisa”, dijo.

No fallaba en los Juegos de Estrellas

A final de cada año, Arnoldo Julio, hermano de Agustín de Julio, hoy gerente deportivo de Independiente Santa Fe, organizaba el Juego de Estrellas, evento en donde se reunían todos los jugadores bolivarenses que militaban en el fútbol profesional. Elson, en vida, nunca falló a este ‘picadito’.

Imagen ELSON TOLIMA

“Ha sido uno de los jugadores insignias de Bolívar. Siempre estaba pendiente al Juego de Estrellas, nunca falló. Era un jugador con una gran velocidad y como persona era muy alegre, extrovertida”, agregó el popular Arnoldo.

Otro que se sumó a recordarlo fue Óscar “Toto” Barrios, periodista ligado al fútbol local: “Elson Becerra desde pequeño mostró condiciones, en un torneo en Barranquilla, cuando era niño, deslumbró a todos con su habilidad. Tenía una técnica y gambeta impresionante. Con esas características, ninguno como él”.

Elson Becerra fue asesinado a los 27 años. Cartagena todavía llora su deceso.