Deportes


Yanquis-Astros, tercer juego hoy por el título de la Liga Americana

La serie está igualada a un juego por bando. Yanquis tendrá en su casa, el Yankee Stadium de Nueva York, los encuentros 3, 4 y 5. De no definir el playoff, los equipos regresarán a Houston.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

15 de octubre de 2019 11:35 AM

Con la serie igualada a un juego por bando, Yanquis reciben hoy en su casa a los Astros de Houston, en el tercer partido del playoff de la Liga Americana.

Gerrit Cole, quien tiene una foja de 18-0 en sus últimas 24 aperturas y quien lideró las mayores en ponches, será el abridor de los Astros, frente al dominicano Luis Severino. El partido comenzará a las 3:08 p.m., en el Yankee Stadium de Nueva York.

Yanquis ganó el primer juego el sábado en Houston por lechada 7-0, pero Astros se impuso 3-2 el domingo en el segundo para empatar la serie 1-1.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa pegó un cuadrangular decisivo en el undécimo episodio, que rompió el empate a 2-2 en la pi

zarra y dio el triunfo a los locales para igualar la serie a un triunfo por bando.

El colombiano Giovanny Urshela, quien se fue en blanco en 4 viajes el domingo, intentará mostrar toda ese talento que ha exhibido en la temporada. Esta, de hecho, es una serie pareja. Nada está escrito. Yanquis tendrán tres juegos en casa, lo que quiere decir, que sin mete los tres partidos se coronaría en su casa.

“Lo que sucedió la noche del domingo fue una lucha”, comentó el mánager de los Yanquis, Aaron Boone.

“Es difícil anotar carreras contra ellos, especialmente en una noche en que tienen a Verlander ahí”. “Ahora tenemos que ir positivos a jugar para allá”, dijo el pitcher mexicano de los Astros, Roberto Osuna. “No será fácil. Pero en este equipo nadie se da por vencido, todos van a competir hasta el final de cada partido y ya lo vimos el domingo”.

Lo que se dice

- Ninguno de los equipos tiene a un abridor al que deseara usar el miércoles, para el cuarto juego.

- El clima podría causar que Nueva York altere sus planes. Fuertes lluvias están pronosticadas para el miércoles y, si el cuarto juego es pospuesto, los Yanquis podrían contar de nuevo con el japonés Tanaka, ganador del primer duelo, con descanso normal.

- El mánager de Nueva York, Aaron Boone, dijo que no se tomará una decisión sino hasta el miércoles sobre el jardinero Giancarlo Stanton, quien sufrió un tirón del cuádriceps derecho en el primer encuentro y se perdió el segundo.

- Limitado por lesiones a 18 juegos durante la temporada regular, Stanton disparó un jonrón en el primer desafío de la serie. Si fuera dado de baja del plantel contra los Astros, quedaría inelegible para regresar este año.