Yanquis y su poder latino para superar a Astros y llegar a la Serie Mundial

11 de octubre de 2019 05:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Yanquis de Nueva York esperan ante los Astros de Houston allanar el camino para quedar más cerca de su Serie Mundial número 28 y confían en que el poder de seis de sus jugadores latinos los llevará desde este sábado a esa meta.

Ese ‘power’, abanderado en toda la temporada por el venezolano Gleyber Torres, ha llevado a la franquicia más laureada del deporte norteamericano a la final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Torres, junto al colombiano Giovanny Urshela, el cubano Aroldis Chapman y los dominicanos Luis Severino, Gary Sánchez y Edwin Encarnación se han convertido en el bastión de ‘los Mulos del Bronx’.

Torres

Torres o ‘G.T.’, como le llaman sus compañeros, a sus 22 años ha mostrado como segunda base una madurez envidiable en el diamante, tanto a la ofensiva como con el guante. En la pasada Serie Divisional ante los Mellizos bateó .417, de 12-5, con un jonrón, cuatro dobles y cuatro impulsadas.

El 7 de octubre conectó su primer cuadrangular de la postemporada y se convirtió en el jugador de los Yanquis más joven en hacerlo en unos ‘playoffs’ desde Derek Jeter, que lo logró con 22 años y 105 días.

Sin duda, resultó una ganga para los Yanquis, teniendo en cuenta que apenas cobra 605.000 dólares anuales. Los Yanquis confiaban tanto en él que lo ficharon hace 3 años en un cambio arriesgado que envió a Chapman a los Cachorros, pero meses después volvieron a firmar al cerrador cubano que salió campeón de la Serie Mundial en ese año con Chicago.

Urshela

El oriundo de Caracas, de 1,85 metros y casado desde el 2017 con Elizabeth, su novia de infancia, confiesa que solo se pone un poco nervioso cuando habla en público, ya que aunque ha mejorado su inglés admite que le falta pulirlo más. Uno de sus ‘panas’ es el cartagenero Giovanny Urshela, tercera base que cumple 27 años hoy y al que le gustaría celebrarlo mañana con un triunfo ante los Astros.

Urshela rompió el récord que tenía desde 2003 Orlando Cabrera de ser el colombiano con más jonrones en una campaña, con 17. ‘Gio’ ya acumula 21 ‘bambinazos’.

Cuando no piensa en béisbol, a ‘Gio’, como le llaman sus amigos, le gusta ver partidos del Real Madrid, asegura que extraña todo de su natal Cartagena y está feliz por ser uno de los indiscutidos de Aaron Boone, el mánager de los Yanquis.

Chapman

El apagafuegos cubano Aroldis Chapman, de 31 años, es un veterano de mil guerras que posee el récord del lanzamiento más rápido en Grandes Ligas (106.9 millas por hora). Desertó en 2009 de la selección cubana durante un torneo en Rotterdam, Holanda, y recibió un contrato de los Rojos por 25,2 millones de dólares, según la MLB.

Los dominicanos

El trío estelar dominicano lo encabeza el abridor Luis Severino, de 25 años, quien hizo apenas el lunes su cuarta apertura en lo que va del año, debido a una lesión que sufrió en marzo en el manguito rotador del hombro derecho.

Su principal lanzamiento es una bola rápida de 96 millas por hora. Creció en su natal Sabana de la Mar siendo fan de los Yanquis y creó la fundación Severino, cuyo objetivo es ayudar a los niños de República Dominicana.

Los éxitos de un lanzador también se deben al entendimiento con su receptor, el dominicano Gary Sánchez. A sus 26 años es clave en los Mulos del Bronx pese a que se lesionó la ingle el pasado mes, en una temporada plagada de lesiones para los Yanquis.

Regresó ante los Mellizos y aunque bateó muy poco: para .125 con un hit en ocho turnos, una carrera anotada y cuatro ponches, es un as a la defensiva. Edwin Encarnación, dominicano de 36 años, cierra el grupo del ‘power’ latino. Juega como primera base o bateador designado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS