Yeisy Soto, talento y belleza del voleibol colombiano

26 de enero de 2015 05:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Imponente y con un porte único, gracias a su metro 84 de estatura, entra a jugar Yeisy Soto a la cancha. Siempre lo entrega todo, la suda por su equipo. Ella, jugadora entregada completamente al deporte de la maya alta, pone el nombre de Bolívar en lo más alto.

"Conocí el voleibol en el colegio y desde entonces me gustó. Aunque antes me gustaba el sóftbol, no cambio al 'volei' por nada", cuenta Soto, dueña de un carisma admirable y un talento enorme a la hora de jugar.

"Lo que es pa' uno es pa' uno", dice un viejo dicho popular y Yeisy lo aplica a la perfección.

"Juego desde que tengo 14 años. Mi profesor de educación física en el colegio me vio y me dijo que jugara. Desde ese momento no me he desprendido del voleibol", comenta la jugadora, que terminó el bachillerato en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

CONVOCATORIA
Yeisy Soto ha sido parte de un proceso largo en selecciones Bolívar y Colombia. La espigada jugadora recibió la alegría de su primer llamado a conformar el equipo heroico en 2010.

"Participamos en un nacional acá en Cartagena. No nos fue muy bien. Quedamos de quintas", expresa entre sonrisas que brillan con luz propia y con una seguridad que asombra.

Soto Núñez vive en Zaragocilla y siempre se ha desempeñado como central. El talento no se discute y menos si se sabe utilizar. Solo un año después de ser llamada a selección Bolívar, la tuvieron en cuenta para representar a Colombia.

"En 2011, me llevaron al Suramericano con la selección Colombia. También quedamos de quintas.

"De ahí en adelante seguí siendo parte de varias convocatorias", dice con orgullo propio la jugadora, que cuando tenía 15 años perteneció a la selección Bolívar sub 21 y de mayores. También fue la única de menores en estar en selección Colombia categoría juvenil. ¡Qué talento, por Dios!

LO MEJOR
Practicar un deporte deja muchas experiencias. Para Yeisy, además de conseguir títulos y haber sufrido derrotas, el voleibol le ha dejado cosas que valen mucho más que eso.

"Amistades. Eso es lo más importante que me ha dejado este deporte, aunque no puedo negar que clasificar al Mundial de Turquía es una de mis mayores alegrías a nivel deportivo", dice la espigada jugadora.

OLÍMPICOS
Estar en un mundial o en unos Juegos Olímpicos es el sueño de todo deportista.

Yeisy no es ajena a esa ilusión e intentará, junto a sus compañeras, lograr un cupo a las justas que en 2016 se realizarán en Brasil.

"No es imposible. Sabemos que es difícil. Tengo que reconocer que Brasil ha sido superior a nosotras, pero ellas no estarán en la clasificación porque son país sede y ya tienen su cupo. Eso nos da una gran oportunidad, ya que pelearemos con Perú y Argentina, que aunque son fuertes, estamos en gran nivel para ganarles", comenta llena de esperanza.

ESTUDIOS
Yeisy no deja de lado la academia. Cursa cuarto semestre de administración de empresas en el Tecnológico de Comfenalco.

"Ese es el máximo consejo de mi familia. Que no olvide los estudios y que rinda en ellos. Entreno fuerte, ahora con Colombia a doble jornada, pero siempre saco tiempo para mi carrera, la cual amo", comenta la centro, que por estos días entrena con la selección cafetera en el Coliseo Northon Madrid, con miras a los torneos que se avecinan en 2015, como clasificatorios a Olímpicos, Mundial y Gran Prix.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS