Yesus Cabrera: “Estoy que me juego solo, extraño el fútbol”

28 de mayo de 2020 12:00 AM
Yesus Cabrera: “Estoy que me juego solo, extraño el fútbol”
Yesus Cabrera, cartagenero que juega en América de Cali. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Yesus Cabrera, volante del América de Cali, calienta motores desde ya para regresar de buena forma a la competencia en el fútbol profesional colombiano.

“Yo estoy que me juego solo, extraño mucho el fútbol, es mi pasión desde niño y lo que más disfruto en la vida”, dijo el cartagenero, criado en Olaya Herrera, uno de los barrios más populares de Cartagena.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, confirmó que el próximo 8 de junio se dará inicio a los entrenamientos individuales de los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano, mientras que los entrenos grupales a partir de julio y las competencias de Liga BetPlay en agosto.

Al conocerse las fechas oficiales para regresar a hacer lo que más le gusta, Cabrera agregó que: “Estoy feliz con la noticia, sabemos que se han ido reactivado todas las ligas de manera gradual. Creo que mientras se maneje un buen esquema de bioseguridad el regreso a las canchas se puede dar sin ningún problema”.

En tiempos de pandemia, Cabrera ha estado muy atento no solo para entrenarse de buena forma en casa sino para ayudar con más de 300 mercados a la gente de su barrío Olaya Herrera.

Las medidas

Lucena aseguró que ahora el balón está en la cancha de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) para las medidas preventivas.

“Tienen que contratar la empresa que aplicará los protocolos de bioseguridad y la misma debe tener el aval del Ministerio de Salud y a partir de eso comenzarán los exámenes de los jugadores para las fases 1, 2 y 3, que son entrenos individuales, colectivos y competencias”.

¿Y el ciclismo?

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, también se refirió al regreso del ciclismo a las actividades.

“Gracias al trabajo con la Federación Colombiana de Ciclismo y los equipos vamos por buen camino. Ya están entrenando 111 de ellos, ahora lo más importante es que varios equipos se unan, consigan un chárter y viajen la primera semana de julio a Europa para poder verlos competir en esos grandes eventos. Allá la cuarentena es obligatoria y el calendario se inicia a partir del primero de agosto”.

Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, entre otros, le apuestan a destacarse en las competencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS