Deportes


“Yo siempre apunto al oro”: Francisco Mosquera

Es antioqueño pero compite por Bolívar hace más de ocho años. Este sábado tendrá acción en los Juegos Bolivarianos.

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de julio de 2022 08:46 PM

Francisco Mosquera es uno de los grandes pesistas que ha tenido nuestro país a lo largo de todo el tiempo.

Es antioqueño, pero compite por Bolívar hace más de 8 años. Este sábado, a la 1 de la tarde, tendrá acción en los 67 kilogramos.

La apuesta es una sola: el oro. Tiene el talento, la prepración y las ganas para lograrlo, por lo que saldrá con todo a darle esa alegría a Colombia en los Juegos Bolivarianos que tienen como sede a Valledupar.

Mosquera tiene a Bolívar a la expectativa. “Gracias a Dios estamos bien, mi preparación fue buena, Oswaldo Pinilla me entrenó muy bien. La meta es ganar dos oros, demostrar todo mi potencial, representar a Colombia siempre ser´á lo máximo”, recalcó.

Sabe que no será nada fácil, todos los países se preparan para estar en el podio y ganar el oro, pero se tiene una gran confianza. “Todos son rivales a vencer, ellos se preparan con todo, pero mis marcas me ponen como favorito, con la bendición de Dios le daré una nueva alegría a mi país”, comenta.

Está metido de lleno en lo suyo, en su cuento, tiene las metas muy claras en este deporte. “Termino los Bolivarianos y me prepararé de una para ell Panamericano de Pesas en n Bogotá a finales de este mes. El deporte de alto rendimiento no da espera”.

Su sueño a los 30 años sigue siendo el mismo de siempre, él no baja los brazos. “Sigo pensando en ser campeón de los Juegos Olmpicos, Espero estar en el podio y colgarme la de oro en París 2024”, concluye.

Pero primero lo primero. “Estoy en casa y aquí espero ganarme el oro de los Biolivarianos para la alegría de Bolívar y toda Colombia”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS