Deportes


Yoryis Simarra firma con Dodgers y sueña con llegar a las Grandes Ligas

El prospecto cartagenero

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de enero de 2022 12:00 AM

Se ha trazado como meta triunfar en el béisbol y ya ha dado un paso importante que le acerca a su meta principal.

Mantiene los pies sobre la tierra, sabe que en la humildad y en el trabajo está la clave para lograr el éxito en la vida.

El joven cartagenero Yoryis Simarra Arnedo fue firmado recientemente por la organización de los Dodgers de los Ángeles. Video: Sean Paul, hijo de “El Afinaito”, firmó con los Dodgers de Los Ángeles

Tiene 17 años, mide un metro con 83 centímetros y pesa 80 kilogramos.

Es lanzador derecho, con muy buenas condiciones y en estos momentos se encuentra en República Dominicana, perfeccionado sus habilidades con el firme propósito de estar en las Grandes Ligas en un mañana no muy lejano.

Como pitcher tiene entre sus cualidades la recta y los lanzamientos rompientes. Es muy sereno en el montículo. Trabaja fuerte para seguir mejorando todo su repertorio, ese que espera mostrar tarde que temprano en el mejor béisbol del mundo.

Aunque fue firmado como lanzador, Simarra tiene calidad para jugar todas las posiciones y ese es un valor agregado para la organización de los Dodgers.

Se crió en el barrio La Consolata, en donde desde muy niño profesó su amor por el béisbol, un deporte que se le metió en el corazón para siempre.

Es hijo de Rubiela y de Jorge Luis. Cursó su primaria en el colegio Ana María Vélez, Soledad Acosta de Samper y terminó bachillerato en el Instituto Educativo Tecnociencia.

En el béisbol aficionado jugó para Jairo Cardozo, Escuela de White Sox y la Escuela Miguel Teherán. En un principio jugaba en las posiciones del infilder, pero en términos generales pasó por cada una de las posiciones que tiene este deporte, mostrando un gran talento y calidad para jugar en cada una de ellas.

Desde los 8 años, Yoryis integró las selecciones Bolívar. También vistió los colores de Colombia. Eso lo hizo mejorar en su juego y confirmar que estaba para grandes cosas en la ‘pelota caliente’.

Admira a Gio Urshela por todo lo que este ha logrado en los Yanquis de Nueva York, pero el equipo de sus amores siempre ha sido Dodgers, el plantel con el que firmó y espera debutar en el tiempo que Dios así lo disponga.

En unos cuantos años confía en estar en las Grandes Ligas. De momento entrena con entusiasmo, disciplina y dedicación.

Lo mejor está por venir. Yoryis quiere emular las actuaciones en el montículo de sus compatriotas Julio Teherán y José Quintana, quienes algún día tuvieron el sueño que hoy tiene Simarra.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS