Deportes


Yuberjen Martínez, atracción en la Parada Nacional de Boxeo en Bruselas

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

14 de julio de 2019 06:09 PM

La selección Colombia, encabezada por el medallista olímpico Yuberjen Martínez, se fogueará en Cartagena en la Parada Nacional de Boxeo, que se inicia hoy a las 2:30 de la tarde en el cancha de Bruselas.

El certamen nacional servirá de preparación al seleccionado nacional que estará en los Juegos Panamericanos de Lima.

Y precisamente, Yuberjen recibió el miércoles de manos del presidente Iván Duque la bandera que llevará la delegación de Colombia en la inauguración de las justas Panamericanas, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

En la Parada asistirá la selección Colombia, la selección de Puerto Rico y todas las Ligas del país, que estarán en los próximos Juegos Nacionales, que se realizarán en noviembre en Cartagena y varios municipios de Bolívar.

El evento cuenta con el auspicio de la Alcaldía de Cartagena, a través del Ider, Fundación Canapote Siglo XXI y la Federación Colombiana de Boxeo, que preside Alberto Torres. Hoy, a las 7 a. m. se realizará él examen médico y pesaje de todos los boxeadores y luego se hará el sorteo de los boxeadores para la programación boxística del evento, que se extenderá hasta el 21 de julio.

La selección

En masculino: Yuberjen Martínez (49 kg), Céiver Ávila (56 kg), Jhonatan Romero (60), Alexander Rangel (69), Jorge Vivas (75), Deivis Julio (91) y Cristian Salcedo (+91). En femenino: Ingrit Valencia (51 kg), Yenis Arias (57), Paola Calderón (60) y Jéssica Caicedo (65).