Yuberjen sudó para ganarle por decisión a Michael Zabaleta

20 de noviembre de 2019 12:00 AM
Yuberjen sudó para ganarle por decisión a Michael Zabaleta
El antioqueño Yuberjen Martínez salió airoso por decisión unánime ante el bolivarense Michael Stiven Zabaleta.//julio castaño- eu

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Donde hay una pelea de Yuberjen Martínez hay espectáculo sin duda.

Ayer el coliseo Chico de Hierro se llenó de ‘bote en bote’ para ver en acción al medallista olímpico antioqueño Yuberjen Martínez, quien protagonizó la mejor pelea de la jornada contra el bolivarense Michael Stiven Zabaleta, en la división de los 49 kilogramos.

Fue un pleito de campana a campana, donde los dos gladiadores salieron en busca de la victoria ante un público entusiasta, que apoyó en todo momento al pugilista local.

Yuberjen se llevó el triunfo sin duda, pero tuvo que sudar mucho para vencer al aguerrido Zabaleta, que se le paró de tú a tú y no le tuvo miedo.

El combate se decidió en favor de Yuberjen por decisión unánime de los jueces.

Al final ambos boxeadores se abrazaron en señal de buen combate y mutua admiración.

Yuberjen avanzó a la final del boxeo en los Juegos Nacionales en procura de la medalla de oro, mientras que Zabaleta, pese a perder, salió ovacionado por el público y su consuelo será colgarse la medalla de bronce en esta categoría.

“Fue una pelea muy reñida. Mi rival estaba de local en su casa y eso le dio ánimos para hacer un buen combate. Ya estoy en la final y ahora hay que pensar en la medalla en la final”, dijo Yuberjen a El Universal.

El rival de Yuberjen Martínez será Cristian Torres, de Fuerzas Deportivas Armadas, quien derrotó ayer a Fred Franco, de Córdoba, por decisión unánime.

El único triunfo de Bolívar en el día fue para Delkis Enrique Miranda, quien se impuso por decisión dividida de los jueces (3-2) sobre Emanuel Hidalgo, del Tolima.

El bolivarense dominó en los dos primeros asaltos al conectar los mejores golpes, pero en el tercero se cansó y estuvo a punto de perder.

Con esta victoria, Miranda clasificó para la gran final en la división de los 60 kilogramos y ahora irá por la medalla de oro ante el vallecaucano Jonathan ‘Mono’ Romero, excampeón mundial, quien venció ayer por decisión 5-0 a Cristian Armero de Nariño.

La otra derrota de Bolívar la sufrió Joiner Mineros a manos del nariñense Juan David Merchancano por decisión dividida 3-2.

Mineros no tuvo un buen comienzo al dejarse arrinconar por su rival y aunque en el segundo y el tercer asalto mejoró no le alcanzó.

En esta edición de los Juegos Nacionales Bolívar concursa con cinco boxeadores.

Damas

Ayer se realizaron cuatro combates de boxeo en la rama femenina.

En los 57 kilogramos, Eliana Medina de Valle derrotó a Kenny Paola Redondo de San Andrés Isla por decisión unánime.

Lina Venesa Narváez de Boyacá le ganó aRosa Elvira Ternera de Cesar por decisión unánime en los 57 kilogramos.

En los 60 kilogramos obtuvieron victorias Julieth Cordero de Boyacá y Margarita Granja sobre Yenci Perdomo (Bogotá) y Angie Valdez (Atlántico).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS