Deportes


Yustin, el pesista cartagenero que sueña con darle una casa a su mamá

Yustin Torralbo ganó tres medallas de oro en Torneo de Pesas Virtual Sub-20. Tiene 18 años y muestra gran proyección en este deporte.

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de septiembre de 2020 12:00 AM

Yustin Torralvo está feliz, sabe que después de tanto esfuerzo y sacrificio recibió una importante recompensa: 3 medallas de oro en el Torneo de Pesas Virtual Sub-20.

El cartagenero, de 18 años, criado en el barrio Torices, levantó 117 kilogramos en envión, 99 en arranque y en total 216 para cubrirse de gloria en este campeonato.

“Participaron 10 pesistas, me venía preparando bien para el torneo. Yo hago más en envión, pero igual me alcanzó para ganar el torneo”.

Lleva cinco años en las pesas, se inició a los 13 años. Justin hizo parte del equipo de Bolívar en los Juegos Nacionales 2019 para que fuera fogueándose pensando en lo que viene. “Quedé de sexto puesto en mis primeros Juegos, la idea es ir por el oro en los Juegos de 2022, tengo el talento para lograrlo”.

Sueña y piensa en grande. “Quiero ser campeón mundial y campeón olímpico. Quiero comprarle una casa a mi madre para sacar adelante a mi familia”.

Es hijo de Johana Peñaloza, manicurista de profesión, y de Ubaldo Torralvo, quien se gana la vida haciendo trabajos de carpintería.

José María Utria, presidente de la Liga de Pesas de Bolívar, recalcó: “las expectativas con Justin son muy buenas, en estos momentos es el campeón de la categoría sub-20. Es un joven muy disciplinado, entregado a los entrenamientos y eso le ha ayudado a progresar mucho en los últimos años”.