Deportes


Yustin Torralvo vuelve a ganar oro en Campeonato Virtual de Pesas

El cartagenero sigue mostrando todo su potencial en el deporte de las pesas. Es una de las cartas de Bolívar en los próximos Juegos Nacionales.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de febrero de 2021 03:48 PM

Yustin Torralvo sigue dando pasos firmes en el levantamiento de pesas en Bolívar.

En el Campeonato Nacional Sub 20, que se realiza de manera Virtual, en la división de los 55 kilogramos, Yustin logró quedarse con la medalla de oro, tras levantar 99 kilogramos en arranque, 125 en envión para un total de 224 kilogramos.

El cartagenero, de 18 años, criado en el barrio Torices, venía de ganar en septiembre de 2020 un campeonato virtual luego de levantar 117 kilogramos en envión, 99 en arranque y en total 216 para cubrirse de gloria en ese campeonato.

Lleva cinco años en las pesas, se inició a los 13 años. Yustin hizo parte del equipo de Bolívar en los Juegos Nacionales 2019, logrando un sexto lugar.

Su gran objetivo es ser campeón con Bolívar en los próximos Juegos Nacionales . Pero su meta máxima es ser campeón olímpico para así poder comprarle una casa a sus padres.

Es hijo de Johana Peñaloza, manicurista de profesión, y de Ubaldo Torralvo, quien se gana la vida haciendo trabajos de carpintería.

En este mis campeonato virtual, Laura Méndez, de Bolívar, se colgó el bronce, en los 49 kilogramos con marcas de 67 en arranque, 84 en envión y 151 en total.