Deportes


Zona Bike le apuesta todo a las travesías pensando en grande

Este año el arranque de la fiesta de aventuras en bicicleta de montaña estará a cargo de “Zona Bike”.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

25 de febrero de 2020 02:57 PM

El calendario 2020 de las travesías ciclísticas en el departamento de Sucre está a punto de comenzar. Este año el arranque de la fiesta de aventuras en bicicleta de montaña estará a cargo de “Zona Bike”.

La tienda es debutante en esta clase de eventos, pero sus representantes quieren hacer las cosas bien y piensan en grande para ofrecer a largo plazo un aporte importante al movimiento del mountainbike regional y nacional.

Su evento, “Primera Travesía Zona Bike MTB”, está fechado para el domingo 22 de marzo y consiste en un desafío por los limites entre Sucre y Córdoba de 50 kilómetros, aunque simultáneamente tendrá otro reto de 30 kilómetros para quienes prefieran hacer una ruta más corta.

“Los participantes van a disfrutar de paisajes hermosos, así como de los descensos y ascensos propios de la zona indígena, sin preocuparse por la hidratación, pues vamos a instalar puntos con bebidas y frutas en lugares estratégicos”, expresó Roberto Uparela Brid, uno de los organizadores.

En el punto de llagada, que será el mismo lugar de salida, se ofrecerá a los ciclistas un almuerzo, así mismo se realizarán rifas entre todos los pedalistas inscritos al evento, el cual contará con el acompañamiento de la Policía Nacional, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos de Sincelejo.

“Estaremos dando la largada a las 6:30 de la mañana y el recorrido largo podría estar haciéndose en cuatro o cinco horas, pues esto no es una competencia y queremos que los participantes disfruten de una jornada extrema, pero agradable”, puntualizó Uparela Brid.

La caravana en la que se esperan por lo menos 350 ciclistas de Córdoba, Bolívar, Cesar, Magdalena, Atlántico y Sucre, pasará por poblaciones como Cruz del Beque, San Antonio, Buenavista, Buenavistica, Costa de Oro, Carreto, Bossa Navarro y Babilonia.

Los organizadores de esta aventura ciclística aspiran crecer año tras año con un mayor número de participantes para convertirla en una de renombre nacional e internacional, como lo es actualmente la Travesía del Quindío, en donde se reúnen alrededor de 2 mil 500 ciclistas cada año.