Deportes


Zunilda Mendoza, premio a Toda una Vida en el Deporte

Vistió los colores de Bolívar por última vez en los Juegos Nacionales de 2019, logrando conquistar el título que la ratifica como la reina del sóftbol femenino del departamento. Acord Bolívar la despidió a lo grande.

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de diciembre de 2019 12:00 AM

Una de las más asediadas en la Noche del Deporte 2019, organizada por Acord Bolívar, fue la gran Zunilda Mendoza, quien recibió la distinción de Toda una Vida en el Deporte.

A sus 51 años, Zunilda le dice adiós al sóftbol de alto rendimiento para dedicarse de lleno a ser entrenadora, un campo en el que espera ser tan ganadora como lo fue como deportista.

“Así era que me quería retirar, ganando otro oro en los Juegos Nacionales. Gracias a Acord Bolívar por esta distinción”, dijo Zunilda, quien despachó ocho hits para Bolívar en las pasadas justas nacionales.

La popular Zuni, que lució bien elegante, se mostró feliz y amable con todos en su despedida oficial de la selección Bolívar.

“Fui campeona de Juegos Nacionales en 1996 en Bucaramanga, 2004 en Bogotá, 2008 en Cali, 2012 en Montería, 2015 en Quibdó y ahora 2019 en Cartagena. Eso estará por siempre en mi mente y mi corazón”, recalcó.

Otras distinciones

Deportista Revelación: Jairo García (levantamiento de pesas).

Deportista “El Futuro es Hoy”: Amanda Polo (sóftbol).

Mejor Entrenador: Jorge Luis Díaz (baloncesto).

Mejor Liga Deportiva: (voleibol).

Mejor Evento Deportivo: Juegos Nacionales (Cecilia Baena, Directora Juegos Nacionales Bolívar 2019).

Toda una vida en el Periodismo: Jairo Agámez.

Distinciones por fomento deportivo a Comfenalco, Surtigás y Aguas de Cartagena.

Distinción Excélsior (Nivel Superior) a Geiny Pájaro (patinaje), Geiner Moreno (atletismo), Ingris Rivera (ajedrez), Gilberto Pérez y Yorman Montalvo (karate do).

Distinción Especial y Agradecimiento por su apoyo al Deporte: Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar.

Distinción Especial por apoyo a los Juegos Nacionales: Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena.