14 mil nuevos hogares con agua potable en Cartagena en 2018

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el 2018 a Cartagena le fue bien con Aguas de Cartagena”.

Así lo asegura Jesús García García, gerente de Acuacar, empresa que en ese año llevó el servicio de agua potable a cerca de 14 mil nuevos hogares, con lo que la compañía alcanzó un cobertura del 99 % en ese servicio y un crecimiento del 4,7% en número de usuarios, completando 281.642; y del 94% en alcantarillado y un crecimiento en número de usuarios del 3,7%, con 260.924 usuarios.

En el ejercicio del año pasado, la compañía volvió a arrojar utilidades y sus accionistas, en la Asamblea Anual realizada ayer, decidieron destinar el 25% de las ganancias a fortalecer los estados financieros de la compañía y estimular nuevas inversiones; al tiempo que se repartirán el 75% restante. Para los accionistas las ganancias representan unos 30 mil millones de pesos.

Las utilidades de la empresa crecieron cerca de un 40% con respecto a 2017, señaló García.

Destacó igualmente el avance de la nueva planta de potalizadora de agua que se construye en área rural del corregimiento de Pasacaballos, la cual cerró el 2018 con un avance del 71% y en estos primeros meses de 2019 se termina. “En breve Cartagena dispondrá de dos plantas potalizadoras, para atender la demanda de la ciudad de los más de 2 millones de habitantes, preparándonos para el futuro ...”.

La planta tendrá 4 módulos, cada uno con capacidad de 52 mil m³ de agua por día y en conjunto serán 208 mil m³ / día cuando estén concluidos todos los módulos.

La primera etapa de este Plan Maestro demanda una inversión de $90 mil millones.

Sobre el alcantarillado para algunos corregimientos de la ciudad, García dijo que esto es responsabilidad del Distrito. La inversión que se requiere para el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela es de 70 mil millones de pesos. También se contempla una solución sanitaria para Tierrabaja y Puerto Rey.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS