Crecen arribos de buques y carga en Puerto de Mamonal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Impulsada por las operaciones de exportación, el movimiento de carga por el Puerto de Mamonal durante el 2018 tuvo un crecimiento del 17,5%, reveló su gerente General, José Arsenio Galvis.

El año pasado se movilizó un total de 1’833.270 toneladas, mientras que en 2017 se movilizaron un total de1’559.272 toneladas.

El 85,8% de la carga corresponde a exportaciones.El resto consistió en el manejo de importaciones de materias primas para las instalaciones industriales de la zona de Mamonal, tuberías, bienes de capital para la industria nacional, maíz y arroz.

Entre las exportaciones se destaca de una manera particular las exportaciones de ganado en pie que fueron de18.564,58 toneladas (unas 50 mil cabezas de ganado), frente a 26.757,01 de 2017, pese a largos periodos de restricción, en razón del problema de la declaración de Colombia como zona afectada con aftosa, señaló la fuente.

De la gestión 2018, Galvis destaca “el fortalecimiento de las estructuras de operación, mantenimiento y administración de la empresa, frente a los nuevos sistemas de mecanización de la operación, que requieren de calificaciones especiales y formación técnica. También la instalación de un nuevo sistema de boyas de señalización en el canal principal, y la colocación de una torre en enfilamiento equipada con cañón de luz sectorial, al acceso del muelle del terminal, con lo cual se incrementa la seguridad marítima de las operaciones de atraque y zarpe de motonaves de alto bordo; y la modernización y actualización del sistema de circuito cerrado de televisión, que permite el monitoreo de todas las áreas del terminal, entre otras acciones.

INVERSIONES

Se destacan las inversiones por alrededor de seis mil millones de pesos en el desarrollo de obras de infraestructura relacionados con los programas de gestión ambiental establecidos en la licencia otorgada por la ANLA.

Para este año se continuará con el programa de la construcción de la infraestructura relacionada con la operación ambiental sostenible, y otras inversiones por 4 mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS