Económica


Mipymes, aún hay opción de créditos

Un año después de su apertura, la Línea Especial de Crédito ‘Cartagena Adelante’, de Bancóldex y el Distrito, no ha colocado la mitad de sus recursos.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

22 de diciembre de 2021 08:59 AM

A corte del 20 de diciembre de 2021, la línea especial de crédito ‘Cartagena Adelante’ de Bancóldex y el Distrito de Cartagena había realizado desembolsos por 19.792 millones de pesos para apoyar la reactivación económica de los micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad que resultaron afectados por los impactos económicos de la pandemia. (Lea aquí: Más del 80% de los recursos de ‘Cartagena Adelante’, sin desembolsar).

El reporte entregado por Bancóldex indica que los créditos se han entregado a 246 empresas, de las cuales 99% son Mipymes y en especial a unidades productivas de sectores como el comercio e industria manufacturera.

Los recursos desembolsados se han destinado en un 92% a capital de trabajo, un 3% para inversión fija y el 5% restante a otros destinos.

El Universal supo de otras fuentes del Distrito de Cartagena que la mayoría de los desembolsos se han realizado a través de microfinancieras, entre ellas la Fundación Amanecer, Fundación Coomeva y Fundación Mario Santo Domingo. Igualmente a través de entidades bancarias como Banco de Bogotá, Banco Agrario de Colombia, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco GNB, Sudameris, Serfinanza y BBVA.

Esta línea especial de crédito se abrió con 45 mil millones de pesos y un año después aún no alcanza a colocar la mitad de los recursos disponibles. Algunos beneficios: tasas de interés preferenciales y plazos entre 3 y 4 años, con periodo de gracia de 12 meses.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS