$202 mil millones, la meta de recaudo del Predial en 2019

$202 mil millones, la meta de recaudo del Predial en 2019
Entrega de facturas del Predial en la Oficina de Impuestos del Distrito. // ÓSCAR DÍAZ- EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para el 2019, la meta de recaudo del Distrito en impuesto Predial es de 202 mil millones de pesos.

De esa cifra, 170 mil millones corresponden a recaudos de la vigencia actual (2019) y el resto, 32 mil millones de pesos, a vigencias anteriores, reveló la Secretaría de Hacienda Distrital.

Para la presente vigencia, el Distrito facturó por concepto de impuesto Predial 446.890 millones de pesos, correspondientes a 282.503 predios.

En el último año ingresaron a la base de datos del Predial 7.971 nuevos predios.

En Cartagena, históricamente, menos del 50% de los contribuyentes de este impuesto pagan esa obligación, por lo que el Distrito hace proyecciones moderadas frente a sus metas de recaudo, por lo que la meta propuesta para este año, comparada con la facturación emitida, representará el 45,2% del total.

Sin embargo, también en cierto que generalmente con gestión de cobro y algunos incentivos, esos porcentajes de recaudo se logran superar.

LOS DESCUENTOS

Para enero y febrero, el Distrito otorga los máximos descuentos por pronto pago del impuesto Predial así: 20% para predios residenciales y 10% para los no residenciales.

En marzo y hasta el 5 de abril el descuentos será de solo el 10% para predios residenciales y 5% para los no residenciales.

Los pagos que se hagan entre el 6 de abril y el 31 de julio no tendrán descuentos, pero se cobrarán sin intereses moratorios. La mora empieza a partir del 1° de agosto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS