Económica


Camacol abre la Vitrina para comprar vivienda

Desde este viernes y durante tres días, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol Bolívar) mostrará en el Mallplaza El Castillo, cerca de una docena de proyectos de vivienda.

REDACCIÓN ECONÓMICA

19 de octubre de 2021 12:00 AM

Siete empresas constructoras, con más de 10 proyectos habitacionales, participarán desde este vienes 22 de octubre y hasta el domingo 24, en la versión 2021 de la Vitrina Inmobiliaria que organiza la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol Bolívar).

El evento tendrá como sede el Centro Comercial Mallplaza El Castillo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en los tres días.

La Vitrina Inmobiliaria 2021 tiene por objetivo, según lo explica la Gerente Regional de Camacol Bolívar, Angélica Salas, “ofrecerle a todos los cartageneros con interés de adquirir vivienda propia o segunda vivienda, la posibilidad de conocer las mejores oportunidades en finca raíz con descuentos especiales, y con la seguridad de que cada una de ellas cuenta con toda su documentación, verificación y licencias respectivas, lo que los convierte en opciones confiables y seguras”. (Lea aquí: Camacol presenta proyecciones positivas para 2021).

Las constructoras y empresas financieras que estarán presentes en la Vitrina Inmobiliaria serán: 3G Constructores, con el proyecto Axxis; Mejía y Villegas, con Entrelagos; Cicon, con Varenna Club House; Arquitectura y Concreto, con Parque de La Castellana; Ingesaenz, con Mediterránea, Nortus y Oceani; Amarilo, con Celeste - Fragata de Parque Heredia y Torrechiara de Serena del Mar; JH Constructores, con Galilea y Parque Sión; y Banco Caja Social, los cuales reúnen más de 2.500 unidades disponibles. La oferta disponible se encuentra en zonas de importante desarrollo urbanístico en la ciudad.

En el mismo sitio de la feria se contará con la presencia del Ministerio de Vivienda, que brindará asesoría general respecto a las dudas e inquietudes que puedan surgir en la adquisición y subsidio de la vivienda nueva por parte de los visitantes y el apoyo de marcas importantes .

“Estamos viviendo en el departamento un ‘boom’ en materia de construcción. Las ventas totales de proyectos VIS y NO VIS experimentaron un crecimiento del 82,8%, aproximadamente, dentro del departamento de Bolívar en los últimos 12 meses, esto explica el efecto de la reactivación económica dentro del sector constructor y determina la influencia del mismo en los últimos 10 años dentro de los hogares bolivarenses, por ello la Vitrina Inmobiliaria cuenta con el respaldo como gremio de gran trayectoria y reconocimiento en el sector”, agrega.

  NOTICIAS RECOMENDADAS