Económica


Hoteles de Cotelco Cartagena se preparan para la reapertura

Más del 50% de los hoteles afiliados a ese gremio en Cartagena ya tienen protocolos de bioseguridad mientras otras avanzan en el proceso, para garantizar el retorno seguro de los huéspedes.

EL UNIVERSAL

12 de agosto de 2020 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

12 de agosto de 2020 12:00 AM

Tras casi cinco meses de casi nula ocupación, por los impactos del COVID-19, los hoteles agremiados a Cotelco en Cartagena se han preparado para una pronta reanudación de operaciones.

La directora ejecutiva de ese gremio en la ciudad, Mónica Mass, anunció que 28 establecimientos agremiados ya implementaron sus protocolos de bioseguridad aprobados por la Alcaldía.

Mass señaló que “la posibilidad de implementar el plan piloto de vuelos entre Cartagena y Pereira genera una expectativa importante para la hotelería, pese a que las normas distritales solo le permiten atender alojamientos que mitiguen el impacto del COVID-19”.

SOLICITUD

Cotelco también cree necesario que el Distrito solicite al Ministerio de Salud que la ciudad sea recategorizada en materia sanitaria tras la positiva evolución de las cifras del COVID-19.”Creemos que las ciudad ya puede pasar de riesgo alto a moderado”, precisó la dirigente.

A la fecha, Cotelco Cartagena tiene 53 hoteles afiliados. Con protocolos de bioseguridad implementados están: Casa María, Corales de Indias, Sofitel Santa Clara, Casa del Arzobispado, Las Islas, Aguamarina, Aura Barú, Holiday inn Morros, Bantú, Casa Del Coliseo, Centro Hotel, Sophia, Alfiz, Casona del Colegio, Bastion, Casa Canabal, Blue Apple, Bóvedas de Santa Clara, Intercontinental, Almirante, San Lázaro, Town House, Capellan, Casa Lola, Santo Toribio, Barlovento, Capilla del Mar, Hilton Cartagena.

En proceso de implementar sus protocolos: Marqués, Casa Claver, Casa Santa Ana, y Hyatt Cartagena.

Mensaje de OxoHotel

OxoHotel informó que “continuará al frente de la operación de los hoteles Tcherassi Hotel + Spa y Mansión Tcherassi bajo una nueva marca internacional hotelera, lo cual refleja la confianza y potencial turístico de la ciudad de Cartagena.” Tras el vencimiento y no renovación del contrato de licenciamiento de uso de marca que se tenía con Alta Moda, propietaria de la marca Tcherassi Hotel + Spa el pasado 30 de abril de 2020, se decidió buscar una marca internacional hotelera que fortalezca el posicionamiento de los dos hoteles como referentes de talla mundial en la ciudad de Cartagena de Indias.

Así las cosas el cierre de los establecimientos ha sido temporal, mientras pasa la pandemia y entra la nueva marca.