El Distrito recaudó $49.814 millones del Predial, en enero

El Distrito recaudó $49.814 millones del Predial, en enero
Pago del Predial en la Oficina de impuestos del Distrito, en la Plazoleta del Joe, antiguo edificio de las Empresas Públicas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque en enero más de 118 mil contribuyentes del impuesto Predial reclamaron en la Oficina de Impuestos o descargaron de la página web de la Alcaldía su factura del Predial, de la vigencia 2020, solo 28.094 pagaron ese tributo.

El reporte del primer mes de recaudo entregado ayer por la Secretaría de Hacienda Distrital señala que los recaudos por ese concepto representaron 49.814 millones de pesos, cifra que no se pudo establecer si es mayor o inferior a la registrada en enero de 2019, pues no se aportó el dato para compararlo.

De las facturas consultadas, 92.766 se bajaron de la página web de la Alcaldía, lo que equivale al 78% y el resto, 25.454 (22%) en la propia Oficina de Impuestos.

MÁS pUNTOS DE ATENCIÓN
AL CONTRIBUYENTE

Aunque hasta la fecha la atención de los contribuyentes solo se hace de manera presencial en la Oficina de Impuestos, en el antiguo edificio de las Empresas Públicas, y de manera virtual en la página web de la Alcaldía, la Secretaría de Hacienda anunció que antes de culminar el presente mes se habilitarían cuatro nuevos puntos de atención presencial así: las alcaldías menores de la Urbanización El Country, El Socorro, y Chiquinquirá. Igualmente otra en el barrio Santa Rita.

Adicionalmente, se estudia la posibilidad de habilitar dos puestos en las sedes de la Cámara de Comercio de Cartagena de el Centro y Ronda Real.

Fuentes de la Secretaría de Hacienda también revelaron que para este mismo mes se espera empezar el proceso de repartición de facturas en las direcciones de notificación, a aquellos contribuyentes que no hayan pagado el impuesto Predial.

DESCUENTOS

Para la vigencia 2020, el Distrito entregará descuentos por pronto pago así:

-Predios residenciales: 20% de descuento por gagos en enero y febrero. 10% de descuentos por pagos en marzo.

-Predios no residenciales: 10% por pagos en enero y febrero, y 5% por pagos en marzo.

Entre abril y julio no habrá descuentos. Desde agosto se cobrarán intereses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS