Económica


FNA acumula utilidades por $534 mil millones

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) proyecta hacer desembolsos por 2,5 billones de pesos para el presente año.

REDACCIÓN ECONÓMICA

10 de mayo de 2022 09:30 AM

Entre 2018 y marzo de 2022, el Fondo Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ha desembolsado más de 4,1 billones de pesos en créditos para vivienda (vía créditos hipotecarios y leasing habitacional), beneficiando a 53.217 familias colombianas.

Así lo destacó la presidenta del FNA, Cristina Londoño Juan, quien recordó que en ese periodo se aprobaron 132 mil créditos para vivienda por $11,1 billones. (Lea aquí: FNA, una opción para que los jóvenes adquieran vivienda).

“En el 2018 encontramos un Fondo que daba pérdidas por 135 mil millones de pesos y hoy, a fecha de marzo, vamos con unas utilidades acumuladas de 534 mil millones de pesos. Hemos crecido, hemos creado eficiencia para darle respuesta a los colombianos, nos hemos mantenido en el segundo puesto como administradores de cesantías a nivel nacional. Creo que es un balance supremamente positivo el que estamos entregando para los colombianos más necesitados y que quieren cumplir su sueño de tener vivienda propia”, señala Cristina Londoño Juan, presidenta del FNA.

La meta de 2022

Recordó que el presupuesto para este año 2022 son de 2,5 billones de pesos de créditos colocados. “Vamos cumpliendo en un 150% en solicitudes y radicaciones de créditos y en aprobaciones en el 200%”, precisó.

También destacó la mejora en los tiempos de respuesta a los usuarios. “En 2018 el promedio de respuesta a las solicitudes de créditos era de 273 días. Hoy se responde, en promedio, en 73 días. Para ello se han digitalizado los procesos”, señaló.

La entidad administra hoy $8 billones en cesantías de los colombianos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS