58% de los empresarios en Cartagena reportó un incremento en sus ventas

16 de enero de 2020 08:53 AM
58% de los empresarios en Cartagena reportó un incremento en sus ventas
//Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al cierre de la temporada de diciembre, Cartagena mantiene su vigor comercial, de acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.

En lo corrido del año, el 58% de los empresarios han experimentado un incremento en sus ventas, 29% una disminución y 13% considera que el nuevo año no ha reportado cambios significativos en sus ventas con relación al año 2019.

Al comparar los resultados con los del año 2018, se observa un incremento entre los que perciben mayores ingresos en 13 pps.

50% de los encuestados coinciden que sus ventas se han visto favorecidas con incrementos hasta del 10%, 37% por su parte reportan ingresos hasta el 20%, la diferencia ha alcanzado ingresos sobre el 21%.

Entre los que manifiestan ingresos inferiores a los de 2019, 74% afirma que estas han sido por debajo del 20%.

Fenalco preguntó a los empresarios sobre los aspectos que incidían en su actividad durante la temporada: paro nacional, falta de planeación, informalidad, competencia desleal, la movilidad fueron señalados como los que afectaron la dinámica comercial.

Por otra parte, el gremio presentó una mejora de la imagen del país y la ciudad, mayor afluencia de turistas, precio del dólar, mercadeo y publicidad son señalados como aspectos que impactaron de manera positiva la actividad comercial.

Entre los aspectos que consideran los empresarios se debe mejorar en Cartagena como destino se destaca la seguridad, control de ruido, mayor presencia policial, extensión horarios de cierre de establecimientos, control sobre ferias y festivales, mejorar la movilidad, y la limpieza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS