Las ventas del comercio impactadas por la pandemia

17 de abril de 2020 12:00 AM
Las ventas del comercio impactadas por la pandemia
Patricia Osorio,

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 95% de los comerciantes de Cartagena reportaron que en medio del impacto de la COVID-19 han experimentado una reducción significativa de sus ventas.

El 51,7% de los 148 empresarios que respondieron una encuesta de Fenalco, que consulta el comportamiento de las ventas y operación de establecimientos durante la emergencia sanitaria, señala que la reducción se ubica entre el 80% y 100%.

La misma encuesta consultó sobre la percepción para el periodo abril-julio de 2020. El 89,2% de los consultados considera que sus ventas seguirán en descenso.

Más hacia el futuro, en el periodo agosto-diciembre, el 39% de los encuestados asegura que aumentarán sus ventas, pero sin llegar a los promedios del año anterior.

El estudio de Fenalco Bolívar revela que el 65% de los establecimientos están cerrados, el 13% continúa atendiendo a los clientes en el horario que estableció el Gobierno, el 15% atiende solo domicilios y el resto mantiene operación pocas horas del día.

Otro dato importante que revela el estudio es que el 76,4% de los negocios desarrolla su actividad en establecimientos arrendados.

La Directora Ejecutiva (e) de Fenalco Bolívar, Patricia Osorio, reiteró que en medio de esta pandemia el gremio trabaja por sus empresarios para preservar la vida, a través de la salud, garantizar el abastecimiento y la protección del empleo; y recordó que esperan de los gobiernos nacional y distrital medidas que reduzcan el impacto negativo en la economía del sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS