Transacciones históricas en II Día sin IVA

07 de julio de 2020 12:00 AM
Transacciones históricas en II Día sin IVA
Las compras electrónicas se consolidan como la mejor opción para los colombianos, en especial en épocas de aislamiento. //CORTESÍA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ventas totales por más de 9 billones de pesos se reportaron en los dos primeros días sin IVA en Colombia del pasado 19 de junio y 3 de julio, confirmó el presidente Iván Duque. Esa cifra representa casi un punto del Producto Interno Bruto.

“El día sin IVA es un día que ayuda a la reactivación de la economía de nuestro país”, destacó el Jefe de Estado, al intervenir el domingo en el espacio diario del Facebook Live de la Presidencia de la República.

“Quiero también destacar que el segundo día sin IVA se registró el día de mayor comercio electrónico en la historia del país, y eso también hay que destacarlo como un paso hacia la virtualidad comercial”, dijo Duque.

Las previsiones para esa fecha era crecer 8 veces y se creció 18 veces, lo que obviamente generó los ‘trancones virtuales’.

En esa segunda jornada se efectuaron 1 millón 200 mil transacciones. Los montos representaron más de $300 mil millones confirmó el Consejero Económico y de Transformación Digital, Víctor Muñoz.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS