Económica


Abren nueva plataforma para facilitar exportaciones en tiempos de COVID-19

ProColombia, en alianza con el marketplace logístico Kargorú, puso a disposición de exportadores y empresas de transporte esta plataforma.

COLPRENSA

05 de mayo de 2020 02:59 PM

A través de la nueva plataforma, puesta en marcha por ProColombia en alianza con el marketplace logístico Kargorú, exportadores y transportadores colombianos podrán ponerse más fácil en contacto para impulsar el envío de sus productos al exterior.

Por una parte, los exportadores colombianos podrán acceder a más de 4.800 vehículos a nivel nacional con presencia en 25 departamentos y más de 1.200 rutas. Por otra, los transportadores de carga tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios a más de 2.500 empresas exportadoras.

“Habilitamos la plataforma digital en www.alianzas.colombiatrade.com.co en alianza con el marketplace logístico Kargorú para unir oferta y demanda del transporte terrestre y así impulsar aún más la internacionalización de las empresas colombianas”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los empresarios exportadores deben diligenciar el formulario ya disponible en el portal de ProColombia y su solicitud será dirigida a las empresas de transporte de carga que se encuentren inscritas en la plataforma, cuya respuesta con diferentes cotizaciones se tramitará en menos de 24 horas. La inscripción a este servicio se habilita de manera gratuita durante la época de la pandemia tanto para exportadores como transportadores.

“Parte de la reactivación económica se fundamenta en el desarrollo digital y en su apropiada adopción en los negocios. Es por esto que el e-commerce es una de las apuestas que desde ProColombia impulsamos para que las empresas puedan acceder a diferentes mercados, y ahora con esta alianza logística queremos facilitar soluciones tecnológicas en las operaciones de transporte para agilizar los procesos de acceso en tiempos, costos y calidad competitivos en flota de transporte”, añadió Santoro.

Además de la alianza para transporte carretero, el equipo de Logística de ProColombia seguirá impulsando las alianzas Courier (con descuentos de hasta el 70% en envíos de paquetes al exterior vía aérea), la alianza con la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) para las operaciones férreas, con la que se tiene una tarifa preferencial para los exportadores en la ruta La Dorada – Santa Marta, y el monitoreo constante del estado de operación de puertos, aeropuertos, pasos de frontera, operadores logísticos, en un tablero que pronto estará disponible en la sección COVID de ProColombia.

Las operaciones de comercio exterior están permitidas durante la emergencia sanitaria, según lo dispuesto en el Decreto 531 de 2020, debido a su rol fundamental no solo en el abastecimiento de los productos de primera necesidad que se requieren para atender esta emergencia, sino también para mantener activa la economía del país.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de abril, se habían movilizado 7,7 millones de toneladas en el país, en 557.633 viajes, de acuerdo con las cifras del Registro Nacional de Despachos de Carga – RNDC de MinTransporte.

  NOTICIAS RECOMENDADAS